BBVA informó que concedió al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un préstamo por 200 millones de dólares, que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia derivada del COVID-19 en la región. Y añadió que la negociación y documentación del préstamo se realizó de manera acelerada para contribuir cuanto antes a apoyar a la región.
Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, mencionó en un comunicado que la firma sigue trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región.
Por su parte, Carlos Torres Villa, presidente de BBVA, dijo sentirse orgulloso de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. "BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”.
De la colaboración de ambos bancos, desde el 2018, han surgido diversas “soluciones innovadoras de financiación en distintos países” latinoamericanos, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a Pequeñas y medianas empresas, entre otros, se afirmó.