|  

Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad, calificó las cifras actuales de contagios como “buenas noticias" y sostuvo que Estados Unidos todavía no está "totalmente preparado" para una reactivación total.

1 No me gusta0

Gracias a una menor cantidad de hospitalizaciones por el nuevo Coronavirus en cuatro meses, Nueva York pasó a la cuarta y última fase de reapertura de actividades. Esto significa que los lugares de bajo riesgo al aire libre y de entretenimiento, como los zoológicos y los jardines botánicos, pueden abrir al 30% de su capacidad.

También reabrirán puntos turísticos, como Liberty Island, la pequeña isla deshabitada en la bahía, conocida porque aloja a la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más visitados en el mundo.

Asimismo, los eventos deportivos pueden continuar sin la asistencia de sus fanáticos; incluso el primer juego oficial en la ciudad estadounidense será el partido inaugural de los Mets el viernes. Y las producciones de películas y programas de televisión también pueden reanudarse, con 33% de aforo.

Mientras que los centros comerciales, museos, teatros, gimnasios y otras actividades bajo techo, permanecerán en espera. Asimismo la actividad en las escuelas, que se reanudaría en septiembre, con aprendizaje en clase y remoto.

Y aunque Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad, calificó las cifras actuales de contagios como “buenas noticias", sostuvo que Estados Unidos todavía no está "totalmente preparado" para una reactivación total, ya que otros estados se retrasaron en las pruebas, en el rastreo de contactos y en la entrega de equipos de protección personal.

/Con información de Reuters y NY1n./