|  

Según se informó, se crearon 4.8 millones de nuevos puestos;  con esto, sólo se ha superado 30% de los puestos de trabajo que se perdieron desde marzo por la crisis del covid-19. 

0 No me gusta0

Según un reporte mensual dado a conocer por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que tiene como finalidad el determinar la salud del sector laboral, se dio un incremento de 4.8 millones de nóminas no agrícolas en junio de este año; el mayor avance desde que se iniciaron los registros en 1939.

Según indican, las contrataciones estarían creciendo al ritmo de que las empresas están recibiendo nuevos trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia por pertenecer a gremios no esenciales como restaurantes, gimnasios, entre otros que permanecieron cerrados para frenar los contagios.

Asimismo, el informe señaló que la tasa de desempleo, que era de 13.1 en mayo, descendió a 11.1% en el mes de junio. En otro reporte, se indicó que los pedidos de beneficios estatales por desempleos tuvieron un pequeño decremento por debajo de las mil 482 recibidas la última semana de junio.