|  

Aprende Institute lanzó el curso gratuito online "Seguridad e higiene"; el cual, busca reactivar los negocio alimenticios en tiempos de Covid-19.

0 No me gusta0

A fin de que dueños, personal operativo e interesados conozcan los lineamientos de seguridad e higiene de alimentos y bebidas, Aprende Institute lanzó el curso gratuito online ‘Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de Covid-19’, que integra también las medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal y distanciamiento social para seguridad de comensales y trabajadores.

El curso está diseñado para concluirse en un tiempo estimado de tres horas, a través de lecciones con recursos gráficos, videos, material imprimible y evaluaciones, invirtiendo entre 15 y 30 minutos diarios, en el horario que mejor convenga; en la página aprende.com/curso-covid.

Además, contarán con material descargable para realizar señalizaciones dentro de su restaurante, como stickers de distanciamiento social, infografías sobre el correcto lavado de manos y uso correcto de elementos de protección; y formatos adicionales como una plantilla de control de entrada y salida, de desinfección diaria y de auditoría interna periódica; indicó Aprende Institute en un comunicado.

El instituto señaló que los docentes Alejandro García y Fernanda Cueva del Castillo, están certificados en procesos de seguridad e higiene alimentaria por ServSafe, programa administrado por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos; asimismo, por la ANSI-American y la Conferencia para la Protección de los Alimentos.

“Estas normas varían de país en país, lo que hicimos fue integrar las mejores prácticas, que pueden ayudar a los interesados a preservar la inocuidad de todo lo que consuman los comensales”, comentó García.