|  

José Salardi, viceministro de Micro y pequeña empresa e Industria, comentó que estos mercados estarán ubicados en 22 departamentos del país.

0 No me gusta0

Con el objetivo de generar condiciones óptimas para el abastecimiento de productos de primera necesidad en Perú, en el marco de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el gobierno dispuso la instalación de 50 mercados temporales (MT) en todo el país con recursos de 6 millones de soles. José Salardi, viceministro de Micro y pequeña empresa (Mype) e Industria, comentó que estos mercados estarán ubicados en 22 departamentos del país.

De estos, 44% representa a las cinco regiones con mayor incidencia de contagio, como Lima, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura. “Son casi 4 mil comerciantes que serán parte de estos mercados temporales, quienes tendrán alrededor de 100 mil atenciones al día, en lugares adaptados para desconcentrar la afluencia en los mercados de abastos”.

Añadió que la propuesta comprende la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización para un correcto funcionamiento de los MT, considerando todas las normas sanitarias.

Un decreto autoriza la transferencia de recursos a favor de ‘Produce’, para financiar la ejecución de los mercados temporales a través de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR). Y para el cálculo de la priorización y distribución de los mercados temporales, se consideró el número de casos de infectados por COVID-19 a nivel departamental. El tamaño de la población y el tamaño de los mercados de abastos, para evitar la concentración de personas.

/Con información de El Comercio./