|  

El decreto publicado por el gobernador considera que el retorno de sectores como el automotriz y el de la construcción aumentaría el riesgo de contagios de COVID-19.

0 No me gusta0

Aunque el gobierno federal consideró a la industria de la construcción y la fabricación de transporte como actividades esenciales desde mayo pasado, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que no hay condiciones para su regreso; porque en la entidad la situación epidemiológica por el nuevo Coronavirus no lo permite. Así, anunció un decreto que impedirá a estas industrias iniciar labores el próximo lunes.

 En conferencia de prensa, el funcionario comentó que un brote del contagios del nuevo Coronavirus al interior de las automotrices, podría obligarlas a parar, tal y como sucedió en España y en Europa. Por lo que no hay fecha establecida para la reapertura.

 Ya en redes sociales, Barbosa reafirmó: “Hoy, he firmado un decreto en el que determino que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y de la construcción. El decreto mantiene el estado de confinamiento, sana distancia, uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir contagios”.

 Y añadió que “consecuencias políticas habrá en contra de mi gobierno, pero es mi deber garantizar la salud y la vida de las y los poblanos”. Asimismo, dijo que no confrontará a la sociedad porque no quiere llevarla a un estado de crisis, por lo que llamó a que todos sean cada vez más responsables.