|  

En cadenas como Cinemex y Cinépolis habrá más distancia entre las personas y menos asistentes, con un aforo de hasta el 50 por ciento.

2 No me gusta0

Después del cierre de las salas de cine en el país para respetar las medidas de sana distancia, en la Ciudad de México, la reapertura podría ocurrir en dos semanas. Sin embargo, el regreso no será el mismo, pues en cadenas como Cinemex y Cinépolis habrá más distancia entre las personas y menos asistentes, con un aforo de hasta el 50 por ciento. 

Cinépolis, por ejemplo, planea una salida ordenada, fila por fila, y una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los asistentes. Asimismo, se limpiarán y desinfectarán las superficies y equipos después de cada transacción; y se abrirán puntos de venta alternados. Y en el caso de los boletos físicos, serán cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con los clientes.

La cadena también implementará una división de tareas, es decir, habrá una parte del personal que se dedique exclusivamente al cobro y otro que se haga cargo de la entrega de los alimentos. En un comunicado, la organización recomendará a los clientes que, tanto para la compra de los boletos como la de los alimentos y bebidas, se pague con tarjeta.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señaló que esta actividad de entretenimiento ocurrirá de forma gradual y dependiendo de cada entidad federativa. Aunque resaltó que será obligatorio para los trabajadores, el uso de caretas, cubrebocas y guantes; mientras que en el área de dulcería o pasillos no deberán presentarse conglomeraciones.

Además deberán implementarse políticas y reingenierías acordes a la Organización Mundial de la Salud para garantizar la seguridad de las audiencias. Cabe resaltar que tras el cierre de operaciones se han dejado de percibir unos 6 mil millones de pesos en la cuarta taquilla más importante del mundo; por debajo de China, India y Estados Unidos, según datos de este organismo.

/Con información de Proceso y El Financiero./