|  

El sector reduciría su participación dentro del Producto Interno Bruto, nacional de 1.64% a una proporción de 1.4 puntos porcentuales.

0 No me gusta0

La industria de reuniones en el país ha sufrido también las consecuencias de la pandemia de Covid-19, con pérdidas estimadas en 153 mil millones de pesos (MDP) en términos de gastos directos, indirectos e inducidos, informó el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Por lo anterior, el sector reduciría su participación dentro del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 1.64% a una proporción de 1.4 puntos porcentuales.

Por otro lado, adelantó el organismo a través de un comunicado que, una vez que se reinicien las actividades de la industria se estima una realización de 259 mil eventos; es decir, una reducción de 60 mil respecto al año pasado y 72 mil 835 menos de lo proyectado para 2020.

El presidente de la COMIR, Jaime Salazar Figueroa, explicó que se espera que, para las próximas reuniones a realizarse durante la segunda mitad de este año, exista una ocupación de 23.7 millones de cuartos por noche; 6.6 millones menos de lo esperado y 5.5 millones menos en contraste con 2019. Igualmente, en este periodo se estima la generación de 869 mil empleos, de los cuales más del 60% son fijos y el resto eventuales.

Finalmente, en cuanto a asistencia, se esperan 8.4 millones de personas, 2.4 millones menos de lo planeado para el cierre de año.

/Con información de Expansión./