|  

Con el objetivo de velar por el cuidado de su capital humano, las empresas realizarán una elección meticulosa respecto a qué colaboradores volverán a las oficinas.

0 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, al menos 13% de las empresas de Perú mantendrá el aislamiento total para todos sus colaboradores después de la cuarentena por el nuevo Coronavirus, con el objetivo de velar por el cuidado de su capital humano; incluso considerarán hasta nueve semanas como plazo máximo. Mientras que un 77% piensa que algunos empleados asistirán a las oficinas y otros permanecerán en modalidad Home Office.

Además, se realizará una elección meticulosa respecto a qué colaboradores volverán a las oficinas. Al respecto, el 92% de empresas sostiene que las personas mayores de 60 años o aquellas que padezcan alguna enfermedad crónica continuarán trabajando desde casa, revela la segunda ‘Encuesta Flash COVID-19’, desarrollada por la consultora empresarial Mercer.

Otro aspecto interesante es que 59% de las empresas piensa que la productividad en el trabajo remoto también es un gran desafío, pero solo un 44% está tomando medidas para mejorar este aspecto. Cabe mencionar que seis de cada diez empresas han realizando encuestas rápidas a sus trabajadores para saber cómo se encuentran, no solo a nivel laboral, sino también en aspectos personales.

Al respecto, Adriana Villalba, líder de consultoría de Mercer Perú, refiere que “la resiliencia adaptativa es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso en situación de cambio. Por eso consideramos que las organizaciones pueden dar ciertas herramientas a sus colaboradores, ya sea de autoconocimiento emocional, autocontrol y flexibilidad; para ayudarlos a enfrentar los diversos estadíos emocionales por los que usualmente pasamos en escenarios de crisis”. El estudio, desarrollado de forma digital y vía telefónica, contó con la participación de 30 compañías líderes en el país, de sectores como servicios, consumo masivo, minería y telecomunicaciones, entre otros.

 

/Con información de América Retail/