|  

Para este sector, el punto fronterizo de mayor ocupación es Laredo, Texas, el cual reportó un intercambio con valor de 14.8 mil millones de dólares. 

0 No me gusta0

Durante marzo del 2020, la carga que se intercambia entre México y Estados Unidos, vía autotransporte, alcanzó un valor cercano a los 34.7 mil millones de dólares (mdd), un decremento de 4.7 por ciento, comparado con marzo del 2019, de acuerdo con cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El camión representa el mayor tipo de transporte de intercambio entre ambos países, seguido del ferrocarril, mismo que alcanzó un valor de intercambio de 7 mil mdd,durante el tercer mes del año; una caída de 6.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

Para el autotransporte, el punto fronterizo de mayor ocupación es Laredo, Texas, el cual reportó un intercambio con valor de 14.8 mil mdd; asimismo para el ferrocarril, con un intercambio cercano a los 3.5 mil mdd, señaló Milenio.

Los productos de mayor intercambio entre los países fueron computadoras, maquinaria eléctrica, motores, vehículos y autopartes, por autotransporte. Mientras que por ferrocarril, la carga que más se transportó fueron motores para vehículos y autopartes, combustibles y plásticos.