|  

La gobernador estatal, anunció un plan de reapertura gradual de la economía, en el que señala que desde el próximo lunes los malls y pequeños comercios podrán abrir sus puertas por 15 días.

1 No me gusta0

A partir del próximo 1 de junio, los centros comerciales y las tiendas de la ciudad más grande de Brasil podrían retomar sus labores.

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, anunció un plan de reapertura gradual de la economía, en el que señala que desde el próximo lunes los malls y pequeños comercios podrán abrir sus puertas por 15 días.

Con esto, se entiende que la ciudad ingresará a la fase dos del plan de reapertura del estado, en la que se integran las operaciones de los sectores inmobiliarios y otros negocios, bajo ciertas restricciones. Por otro lado, la región metropolitana que rodea a Sao Paulo fue calificada en fase uno, donde se permitirá la reanudación de actividades esenciales y la construcción.

Por otro lado, el gobernador también informó que puede dar “un paso atrás” en caso de que se considere necesario “para proteger vidas”.

Sao Paulo es considerado como el motor económico de Brasil, al ser responsable de más de la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y por el casi 40% de la producción industrial en el país latinoamericano.

Otras entidades de Brasil que han iniciado con un plan de reapertura han sido Brasilia, lugar en que han comenzado a funcionar desde el miércoles los centros comerciales; para permitir el ingreso, los clientes deberán usar mascarillas y someterse a tomas de temperatura.