|  

Será PLM Premier quien otorgue el apoyo financiero; como parte del acuerdo, se firmó una carta de intención vinculante con AIMIA.

0 No me gusta0

Grupo Aeroméxico recibirá un apoyo financiero de 100 millones de dólares (mdd) de PLM Premier (PLM), el operador de su programa de lealtad de Club Premier, en donde está asociado con la empresa canadiense AIMIA. La aerolínea anunció a la Bolsa Mexicana de Valores, que PLM utilizará su efectivo en caja para dar un préstamo de 50 mdd al grupo utilizando la línea de crédito inter compañías existente y la compra anticipada de boletos premio por 50 mdd.

Como parte del acuerdo, se firmó una carta de intención vinculante con AIMIA, la cual refleja el acuerdo entre partes para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial existe y extenderlo de 20 años más. En este sentido, Andrés Conesa, director de la firma, señaló que Aeroméxico está comprometido con estas transacciones que representan un nuevo inicio entre los accionistas de PLM y que nos permiten implementar acciones en diversos frentes, orientadas a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM-Club Premier.

“Creemos que, trabajando junto con nuestro socio AIMIA y los equipos comerciales de Aeroméxico y PLM, podremos garantizar un futuro brillante para Club Premier, sus miembros y participantes. También apreciamos el apoyo financiero ofrecido por nuestros socios a medida que implementamos nuestra estrategia para enfrentar la difícil situación actual de la industria y de las aerolíneas a nivel global”.