|  

La pandemia mostrará una nueva realidad que obligará a cambiar la forma en la que se entiende la economía y en la que las empresas hacen negocio, señaló la AmCham.

0 No me gusta0

Debido a la pandemia del Coronavirus, la industria del transporte en México ha visto afectada su capacidad instalada en 70%, por lo que solo el 30 por ciento está operando; que a moviliza alimentos, productos del sector de la salud y artículos adquiridos a través del e-commerce. José Ambe, vicepresidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de la American Chamber of Commerce en México (AmCham), dijo que la pandemia mostrará una nueva realidad que obligará a cambiar la forma en la que se entiende la economía y en la que las empresas hacen negocio.

“Tenemos que diseñar cadenas de suministro donde pongamos al cliente en el centro”. En este sentido, indicó que será muy importante reactivar cuidadosa y paulatinamente las cadenas. “Debe haber una armonía en la reapertura, ya que algunos países ya están reiniciando operaciones. El norte del país fue la zona más afectada, ya que tiene un perfil manufacturero de electrodomésticos, autopartes y electrónica; que no necesariamente son para consumo local, sino para exportación. Todas sufrieron un impacto importante con la disrupción de la cadena de suministros”.

Ambe dijo al Financiero que “el gobierno de Estados Unidos ya está presionando a México para reiniciar operaciones de industrias esenciales; así que hay tres sectores que ya deberían comenzar a trazar un plan de apertura: fabricación de autopartes, productos electrodomésticos y los electrónicos; lo que servirá para reactivar la economía”. Añadió que hacia el futuro, el sector manufacturero deberá aprender que debe estar más cerca de los centros de consumo.