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La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, señaló que la edición de este año tiene un papel relevante para hacer frente a las bajas o nulas ventas que han tenido los sectores no esenciales.

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El confinamiento que ha provocado la pandemia del Coronavirus beneficiará las ventas del Hot Sale, que se prevé incremente a 4 millones los nuevos compradores; en su séptima edición, del 22 de mayo al primero de julio. Al respecto, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que “este año, la economía digital se ha vuelto el soporte más importante para el país. Tendrá un inmenso valor. Sabemos que las compras por internet ofrecen los mejores descuentos. El COVID-19 nos guardó a todos, pero la economía digital nos dejó volver”.

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), comentó en videoconferencia que la edición de este año tiene un papel relevante para hacer frente a las bajas o nulas ventas que han tenido los sectores no esenciales; “lo que permitirá sumar para hacer frente al desempleo, la crisis de liquidez y la insolvencia de los negocios”.

De acuerdo con una encuesta de la AMVO, siete de cada diez compradores digitales planean realizar alguna adquisición en el Hot Sale; 24% compraría más debido a la cuarentena; y un 65% usará la tarjeta de crédito. Y aunque la venta de viajes ha sido la más afectada desde el inicio de la pandemia, participarán muchas empresas del sector; lo que contribuiría a que la industria regrese a la normalidad en corto de tiempo.

En el 2019, esta campaña digital reportó ventas por 11 mil 082 millones de pesos, 77% más en el 2018; incluso el Hot Sale del año pasado reportó 2 millones de nuevos compradores en el comercio electrónico.