|  

La excelencia de su servicio y la estupenda gastronomía posicionaron rápidamente a Estoril como uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

7 No me gusta0

 

El restaurante Estoril, que hizo de la cocina fusión una tradición, hoy cumple 49 años. Esta gran historia inició desde 1971 cuando Rosa y Guillaume Martin, en conjunto con el Chef Pedro Ortega, fusionaron técnicas francesas y oaxaqueñas para empezar, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, un concepto que no se había visto en aquella época.

La evolución del restaurante es una gran historia familiar, porque ha pasado de padre a hijos. En 1986, posterior a la muerte de su marido, la señora Rosa Martin decidió trasladar el restaurante a uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México, abriendo Estoril Polanco en Alejandro Dumas 24. Ese mismo año se sumó al equipo Guillaume Martin hijo, aportando sus conocimientos una vez terminado sus estudios de hotelería en Suiza.

Al fallecer la señora Martin en el 2000, su hijo se quedó al mando. A partir de entonces la nueva generación familiar impulsa a creación del Grupo By Estoril con la apertura de Bistro Estoril, en Santa Fe, en la Ciudad de México. Sin embargo, es de la mano con su hermana Diane Martin, que impulsan la familia Estoril hasta lograr un grupo de restaurantes consolidados: Estoril Polanco, Bistro Estoril (Santa Fe), Murasaki (Santa Fe), y  Bistro del Mar (Ixtapa Zihuatanejo).

Actualmente, al igual que la industria restaurantera mundial, Grupo By Estoril transita por el momento más difícil de su historia; sin embargo, seguirá trabajando para mantenerse de pie y deleitando a sus clientes con alta gastronomía y excelencia en el servicio. Por las circunstancias, hoy en día solo ofrece menús especiales para llevar y a domicilio.

Asimismo, por la vocación del grupo, se sumó a una iniciativa que los enaltece como empresa, al entregar 80 comidas diarias a personas en estado de vulnerabilidad y además ha entregado mil 200 comidas a personal médico. El Chef fundador Pedro Ortega, que se le ve en Estoril Polanco -restaurante que ha sido su casa por casi cinco décadas-, hace magnifica mancuerna con el Chef Ángel Pacheco, quien aporta nuevas tendencias a novedosos platillos de la Carta.