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Las mayores caídas en la búsqueda de vivienda se observaron en: Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León, Baja California Sur, Querétaro, Jalisco y Estado de México.

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De los alrededor de 80 millones de internautas que hay en México, solo 6.4 millones han buscado ventas de inmuebles por internet, lo que significó una contracción de -13% en marzo, como reflejo del inicio de  la contingencia.

A través de un comunicado, el portal Vivanuncios señaló que a pesar que esta cifra es relativamente baja, apenas representa el 8% del total, se espera que crezca en el corto plazo incentivada principalmente por la coyuntura provocada por el Covid-19.

Sin embargo, agregó que el aumento no solo se esperaría en el marco de la emergencia sanitaria, sino como un crecimiento paulatino por la necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario. Prevén que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades.

Las mayores caídas en la búsqueda de vivienda en venta, se observaron en: Ciudad de México (-29%), Yucatán (-21%), Nuevo León (-19%), Baja California Sur (-19%),  Querétaro (-18%), Jalisco (-16%) y Estado de México (-16%).

 

Para apoyar a las familias mexicanas que desean comprar una casa en esta contingencia, Vivanuncios realizará del 4 al 10 de mayo la primera feria virtual de vivienda denominada “Expo Virtual Bienes de Raíces”.

Por lo que respecta a la búsqueda de vivienda en renta, tuvo un impacto importante en marzo, con una caída de -30%. No obstante, la dinámica se ha recuperado, y en las últimas semanas la caída observada fue del -20 por ciento. Los estados con las mayores contracciones fueron Ciudad de México (-37%), Quintana Roo (-30%), Baja California Sur (-30%), Coahuila (-30%), Tabasco (-28%), Campeche (-28%) y Nuevo León (-27%).