|  

Kansas City Southern, señaló que contemplan una baja de entre 15 y 30%, en sus ingresos aunado de la suspensión de operaciones de plantas armadoras de automóviles en México y Estados Unidos por el COVID-19.

0 No me gusta0

Kansas City Southern (KSC), contempla dos escenarios ante la suspensión de la industria automotriz en Norteamérica durante el segundo trimestre de 2020 (2T20), así como una baja de entre 15 y 30 por ciento en sus ingresos aunado de la suspensión de operaciones de plantas armadoras de automóviles en México y Estados Unidos por el COVID-19.

Mike Upchurch, director de finanzas de la firma, explicó en conferencia que el primer escenario podría suponer una disminución aproximada de 15% en los ingresos del 2T20, a la par de una reducción anual de aproximadamente 10 y 5 por ciento durante el tercer y cuarto trimestre del año, respectivamente.

El segundo, supone una disminución todavía más dramática de 30% en el segundo trimestre, lo que supondría el peor trimestre de KSC desde la gran recesión de 2009; lo que estaría seguido por caídas de 10 y 5 por ciento para el tercer y cuarto trimestres.

Sin embargo, mencionó que ninguno de los escenarios representa un pronóstico específico para el resto del año, sino que simplemente son supuestos de planificación, pues “no podemos predecir o controlar con precisión lo que sucede con los volúmenes y los ingresos en este momento durante la crisis de COVID-19”.

Por otra parte, Mike Upchurch hizo hincapié en la capacidad de la compañía para ajustar el tamaño de su estructura en costos, ya que aproximadamente el 60% de esta es variable o semivariable; el resto (40%) es de naturaleza fija.

Al primer trimestre de 2020 (1T20), Kansas City Southern, reportó ventas por 731.7 millones de dólares, es decir, 8% superior a lo registrado en el mismo periodo un año anterior; pero, si bien los ingresos del sector automotriz registraron una baja del 6%, estos fueron compensados por los aumentos del 18% en transporte de combustibles, y 9% en minerales y alimentos.

/Con información de El Financiero./