|  

El director de PwC México, señaló que el 61% de los directores financieros encuestados explicaron que el Covid-19, tendrá un impacto relativo en su liquidez.

0 No me gusta0

Mauricio Hurtado, socio director de PwC México, señaló durante la presentación de la COVID-19 CFO Pulse Survey, que ante el impacto económico que ha traído la pandemia de Coronavirus, 39% de las empresas en México consideran ajustar su plantilla laboral.

Explicó que esto es porque el 61% de los directores financieros encuestados que tendrá un impacto relativo en su liquidez, necesaria para seguir operando. Además, dijo, el 82% considera que el COVID-19 tendrá un impacto significativo al enfrentarse a importantes retos en adaptación “como el trabajo a distancia y los cambios en la cadena de suministro”.

Mencionó que esto sucederá principalmente en el sector manufactura de bienes de consumo o de capital; por ejemplo, los fabricantes de autopartes, “porque si bien las armadoras pueden soportar la situación, muchos de los proveedores están en un momento complicado”.

Finalmente, reveló que 27% de las empresas en el país considera que podría tomarles entre uno y tres meses recuperarse; el 33% consideró que podrían ser hasta seis meses; mientras el 30 por ciento estima un periodo de hasta un año.