|  

La organización Makers México, que agrupa diseñadores, arquitectos, empresarios y todo tipo de creadores, esta produciendo respiradores y mascarillas en impresoras 3D, para el sector salud del país.

1 No me gusta0

La emergencia sanitaria en el mundo por la pandemia del Coronavirus, ha unido más a las personas y sacado lo mejor de todos. Diferentes empresas se han organizado para unirse a la creación de material médico, con el objetivo de surtir los centros de salud, que se encuentran colapsados por las personas que están contagiadas por el Covid-19.

Makers México, una organización formada por diseñadores, arquitectos, empresarios y todo tipo de creadores, están trabajando con diseños realizados en impresoras 3D, en respiradores y mascarillas para el sector salud que atiende en el país, la epidemia. 

“Estamos haciendo un llamado a todos los makers y gente que tenga impresoras 3D. Contamos con un respirador de open source que ya está funcionando en hospitales israelíes. Queremos armar una cadena de producción de piezas, cada uno se comprometería a ciertas piezas y se les pagará por ellas el precio pre establecido”, detalló el principal vocero de la organización, el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

En ese sentido, el diseñador industrial Ariel Rojo, se sumó al proyecto e imprimió splitters para respiradores y los rediseñó; “es una pieza que ayuda a dividir el flujo de aire de un respirador artificial, de tal forma que puede ser compartido por dos pacientes”.

Se espera que el diseño gestionado por la organización TOM México (Tikkun Olam Makers), -comunidad que conecta a desarrolladores, ingenieros y diseñadores-, sea validado para publicarlo en la página makersmexico.org.