A fin de evitar que transportistas de mercancías, usuarios y operadores se contagien de COVID-19 durante el pago en plazas de cobro, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) recomienda el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el manejo de efectivo y el contacto humano.
Asimismo, al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos que administra el organismo en México, se le ha proporcionado cloro para que desinfecte sus áreas de trabajo, guantes de látex y gel antibacterial.
CAPUFE indica que cuenta con un equipo en alerta permanente, integrado por 776 médicos y paramédicos certificados y con más de 281 vehículos de apoyo; entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico y unidades de rescate y auxilio vial. Servicios que pueden ser solicitados las 24 horas del día al número telefónico 074.
“En el sitio www.gob.mx/capufe, se pueden consultar los tramos que opera el organismo; y en la cuenta de Twitter @CAPUFE, encontrarán en tiempo real información útil durante su recorrido”, refiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.