|  

La empresa señaló que la transacción forma parte de la estructura de financiamiento que firmó en noviembre de 2019, con International Finance Corporation.

1 No me gusta0

 La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) obtuvo un crédito por hasta 100 millones de dólares con Japan International Cooperation Agency (JICA) para proyectos de generación solar en México; monto con una vigencia de 15 años.

Los fondos se integran a los otorgados en 2019 por IFC y NADBANK para financiar o refinanciar la construcción del portafolio de proyectos de generación solar de IEnova; transacción que es el primer proyecto de financiamiento de inversiones del sector privado de JICA en México desde el 2012.

"Estas plantas reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en el país"; enfatizó la firma en un comunicado.

IEnova señaló que la transacción es parte de la estructura de financiamiento que firmó en noviembre de 2019 con International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y North American Development Bank (NADBANK).