|  

El Presidente reconoció la postura del Ingeniero ante la notoria necesidad por desarrollar el potencial económico del país.

219 No me gusta19

En conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “van a sorprender porque vamos muy bien. Tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrática".

Agregó que “hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía, en estos últimos meses, y hay varias formas de medirlo, está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue el Buen Fin, hubo un aumento en las compras”, indicó que el próximo 26 de noviembre se anuncian proyectos de inversión, además mencionó entre otros temas que la inflación está en términos establecidos por el Banco de México, han bajado las tasas de interés y está próximo a aprobarse el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Asimismo suscribió lo dicho por el Ing. Carlos Slim Helú, durante la ceremonia de la entrega de los premios nacionales 2018 de Arquitectura e Ingeniería, respecto de que México necesita una "sacudida" que permita el crecimiento económico que el país merece, "lo que dijo el Ing. Slim lo suscribo, es importante que todos participemos, el caso del Ing. Carlos Slim es de reconocerse porque él anunció inversiones en el país como otros empresarios, si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes”.

En dicha ceremonia el mandatario reiteró una vez más su convicción de ubicar al Estado como impulsor del desarrollo del país ya que, aseguró, “para que el proyecto de país no sea “fofo”, se requiere hacer compatible el crecimiento económico con el bienestar” y reiteró que con la participación del sector privado es fundamental en la economía, “pues sólo con el gasto público no podría sacarse adelante a México ni lograr las tasas de crecimiento de 4 por ciento anual que se busca”.