|  

El desarrollo de inmuebles para competencias de videojuegos está motivando la revitalización y modernización de espacios de uso mixto.

157 No me gusta30

Los videojuegos están revolucionando el mercado internacional del Real Estate. Y es que, anteriormente, la experiencia antes sólo se vivía en los hogares; sin embargo, ahora está llenando inmuebles alrededor del mundo. Por esta situación, analistas prevén en esto un elemento de revitalización de centros comerciales poco rentables. De acuerdo con un análisis de Cushman & Wakefield (C&W), actualmente los eSports acaparan millones de espectadores en línea, tienen grandes patrocinadores y están atrayendo la industria de los bienes raíces comerciales.

La pregunta es: ¿cómo se están reflejando estas tendencias?

Un ejemplo fue la Copa Mundial de Fornite que el pasado mes de julio se llevó a cabo en el mismo estadio donde se celebra el torneo abierto de tenis de Estados Unido. Lo sobresaliente fue que todas las entradas se agotaron, los 23 mil 700 asientos del estadio estuvieron ocupados durante los tres días que duró la competencia. En el marco de dicho fenómeno, Simon Property Group, uno de los mayores operadores de centros comerciales de Estados Unidos, anunció planes para lanzar una competencia de eSports en algunos de sus centros comerciales.

Asimismo, la empresa Comcast está construyendo una arena de 50 millones de dólares y 3 mil 500 asientos en Filadelfia dedicada a competencias de eSports para la liga Overwatch. Por su parte, en Texas se ha construido un estado de eSports de 30 mil 480 metros cuadrados, reutilizando un centro de convenciones, actualmente es la arena de eSports más grande del hemisferio occidental de Estados Unidos. Por lo tanto, los lugares de eSports se están viendo como una forma potencial de revitalizar propiedades como centros de convenciones o comerciales con bajo rendimiento.