|  

Este es un crédito de hasta 138 mil 649.17 pesos fondeado por entidades financieras, para mejorar, remodelar o impermeabilizar una vivienda.

15 No me gusta1

Como parte de la Reforma a Ley del Trabajo en materia de subcontratación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el proceso de originación de los créditos hipotecarios ‘Mejoravit’.

Este crédito puede ser de hasta 138 mil 649.17 pesos, fondeado por entidades financieras y que se solicita a través de Infonavit, con una tasa de interés de 13.1%, para mejorar, remodelar, pintar o impermeabilizar una vivienda.

 

Con los cambios, el Infonavit elimina intermediarios, reduce el tiempo entre la solicitud y la recepción del crédito, mejora la experiencia de los derechohabientes, asimismo, fortalece la protección de sus datos personales.

 

Además, el acreditado puede solicitar que hasta el 20% del financiamiento sea depositado en su cuenta CLABE para pago de mano de obra, y el resto, se entrega en una tarjeta para ser utilizado en los comercios autorizados para pago de materiales.

 

 

Requisitos para solicitar el crédito ‘Mejoravit’:

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente

-Contar con mil 80 puntos de precalificación

-Tener continuidad laboral de al menos cuatro meses con el mismo patrón

-No tener un crédito vigente con el Infonavit

-Que la vivienda sea propiedad del trabajador, de su cónyuge, padres, hijos, hermanos o abuelos