|  

Del 6.92% observado en la segunda semana de octubre, el promedio de la tasa pasó al 6.94% en la tercera semana.

4 No me gusta0

La semana pasada, en Estados Unidos el promedio de las tasas hipotecarias a largo plazo aumentó y está rozando el 7%, antes de que la Reserva Federal anuncié otro incremento de los tipos cuando se reúna a principios del mes de noviembre.

El promedio de la tasa clave a 30 años se incrementó al 6.94% en la tercera semana de octubre desde el 6.92% de la semana previa. Por esas mismas fechas, el año pasado, la tasa era del 3.09%, de acuerdo con el administrador de hipotecas Freddie Mac.

 

 

Con respecto a la tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 15 años, la más popular entre quienes buscan refinanciar sus casas, pasó a 6.23% desde el 6.09% la segunda semana del mes. Durante esos siete días, rebasó por primera vez el 6% desde la caída del mercado inmobiliario de 2008. Hace 12 meses, la tasa a 15 años era del 2.33 por ciento.

 

Más allá del inicio de la pandemia, la acción enérgica de la Fed ha estancado un sector de la vivienda que ha estado activo durante años.

 

El 20 de octubre, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos señaló que las ventas de viviendas usadas descendieron en septiembre por octavo mes consecutivo debido a que quienes buscan hogar enfrentaron tasas hipotecarias más altas, precios inflados de casas y departamentos, así como una oferta limitada de propiedades.

 

 

Las ventas bajaron un 23.8% desde septiembre del año pasado y hoy en día están al ritmo anual más lento desde septiembre de 2012, excluyendo la fuerte desaceleración de las ventas que ocurrió en mayo de 2020 cerca del comienzo de la pandemia, de acuerdo con una publicación de apnews.com.