|  

Las ganancias que se obtienen a través de una franquicia van del 15 al 25% anual, aunque depende mucho del sector.

13 No me gusta0

Seis de cada 10 emprendedores en México invierten en una franquicia hipotecaria por el conocimiento que ya tenían del sector y la solidez del mercado hipotecario, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente.

Un 63% adquirió una franquicia hipotecaria debido al retorno de inversión, que ven reflejado en menos de seis meses, también por la resiliencia que ha mostrado el sector en los últimos cinco años.

 

Los emprendedores han volteado a ver al sector hipotecario para obtener una franquicia y obtener mayores ganancias en menor tiempo.

 

Las ganancias que se obtienen a través de una franquicia son de alrededor del 15 al 25% anual, y aunque depende del sector, puede verse reflejado después de cuatro o seis años de comenzar la operación.

Las franquicias se convierten en una inversión segura que otorga una mayor estabilidad y seguridad al momento de tramitar una hipoteca, algo fundamental cuando se hacen inversiones a largo plazo, dijo Daniel Martínez, gerente de Marketing y Expansión de Creditaria México.

 

 

Se estima que el sector hipotecario en México siga manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado como en los últimos años y que el mercado de franquicias siga el mismo camino.

Tan solo en el 2022, la empresa mexicana espera colocar 48 mil millones de pesos en hipotecas este año, además de crecer un 25% en cuanto al número de franquicias colocadas durante el 2021.

 

Alternativa para continuar carrera profesional

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que en los últimos dos años cerraron más de mil sucursales bancarias en México, al mismo tiempo, el número de operaciones digitales se multiplicó desde el inicio de la pandemia, donde los puntos físicos tomarán un nuevo rol.

Este fenómeno ha favorecido la expansión de las franquicias hipotecarias y el sector del brokeraje hipotecario en el país, ya que los ex empleados bancarios ven en el sector una rentabilidad incluso mayor que la obtenida en su trayectoria como banqueros. 

Entre las ventajas de emprender con una franquicia, se encuentran un menor riesgo de la inversión, tener acceso al know how, saber cómo enfrentar crisis, los procedimientos comerciales, procesos de preparación, herramientas operativas y comerciales.