|  

La inscripción continua indicaría en octubre de este año, con el registro de solicitudes para el Programa de Crédito 2023.  

2 No me gusta0

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó el cambio del Sistema de Puntaje para solicitar créditos por el proceso de inscripción continua, así, los derechohabientes solicitarán un financiamiento de forma permanente.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que prevé iniciar inscripción continua en octubre del presente año, con el registro de solicitudes para el Programa de Crédito 2023, en donde los requisitos de puntaje se mantendrán, pero el proceso será más rápido.

Con este cambio, hasta 2.5 millones de trabajadores del ISSSTE solicitarían un crédito para adquisición, mejoramiento o pago de liquidez de vivienda.

 

La Junta Directiva del Issste es presidida por Pedro Zenteno Santaella, y forma parte como invitado permanente el vocal ejecutivo del Fovissste, César Moreno Buenrostro.  

 

El acceso estará abierto a los derechohabientes que cumplan los requisitos legales para ejercer el financiamiento hipotecario “en el momento que decidan y cuando más les convenga”, mencionó el fondo en un comunicado.

“Se convertirán en el centro de sus decisiones patrimoniales para adquirir una vivienda que cubra sus necesidades particulares”.

Y para apoyar más a los trabajadores en su solicitud de un crédito, bajo este nuevo proceso, el Fovissste pondrá un sitio de fácil acceso dentro del portal web gob.mx/fovissste para dar seguimiento y consultar avances. 

 

 

Se señaló que este sitio tendrá una herramienta que permitirá conocer los diferentes esquemas crediticios que ofrece la institución, así como las condiciones y obligaciones de cada crédito hipotecario.

En el proceso de inscripción continua, se implementará un taller de educación financiera, cuyo objetivo principal será impulsar al derechohabiente a mejorar la toma de decisiones en cuanto a su futuro patrimonial. 

Al respecto, la Canadevi mencionó que la medida es positiva para la industria de la construcción y para los derechohabientes; prevé que exista una reducción en el tipo de originación de créditos y mejor planeación para la adquisición de vivienda, de acuerdo con una publicación de El Economista.