|  

Los estados del sureste es en donde se demandan este tipo de créditos, como en Tabasco, Chiapas, Campeche y Oaxaca.

1 No me gusta1

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) está impulsando fuertemente la equidad e igualdad en el otorgamiento de créditos hipotecarios, para que los trabajadores del Estado que habitan en zonas rurales e indígenas tengan las mismas oportunidades para adquirir una vivienda que los que viven en las grandes ciudades. 

Así lo manifestó Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, durante la conferencia de prensa, con motivo de su colocación de certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos que usará para otorgar 13,600 préstamos para comprar una casa.

“Lo que ahorita estamos recomendado mucho es la autoconstrucción, es la prioridad que necesitamos en México para generación de empleos en todas las zonas del país, estamos haciendo programas en la zona rural, en la zona índigena, no solo en la ciudad, y con los mismos montos, hay una igualdad total, estamos buscando esa equidad que los créditos sean de la misma forma para los indígenas, la zona rural y para la ciudad.

Explicó que los créditos otorgados en zonas indígenas y rurales se ofrece certeza jurídica, zonas de plusvalía y fuera de riesgos. 

Aseguró que están llevando a cabo acuerdos para que los afiliados al Fovissste adquieran departamentos de buena calidad y ubicación, así como un buen descuento para los trabajadores.  

“Lo que estamos buscando es que los trabajadores del Estado conozcan nuestros programas, estamos arrancando la corrupción y mejorando nuestros procesos para que cada vez sea más fácil llevar el control de la vivienda y sea más fácil adquirir vivienda de calidad en México”, sostuvo el vocal ejecutivo del Fovissste. 

Acerca del programa de autoconstrucción que está impulsando, Agustín Rodríguez explicó que tienen casi 3,500 empresas inscritas, principalmente pequeñas y medianas “Conforme se vaya conociendo el programa se van acercando más y en créditos de autoconstrucción estamos en alrededor de 3,000 créditos”, dijo. 

Entonces dijo que en los estados de la República Mexicana en donde se demandan más créditos para la autoconstrucción son en los ubicados al sur, como Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y en la zona indígena y rural.