HSBC amplía plazos y descuentos a tarjetahabientes
Desde hoy ofrecerá descuentos de hasta 60% en tasa de interés y plazos de 60 meses, acorde con la capacidad de cada cliente
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Crédito
277
3
Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- HSBC México lanzó un plan preventivo para sus 2.2 millones de tarjetahabientes, para evitar que caigan en mora, por lo que desde hoy ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en tasa de interés y plazos de 60 meses, acorde con la capacidad de cada cliente.
El plan de descuentos estará disponible para clientes que estén al corriente de pagos en su tarjeta de crédito, pero que ante la situación económica o por desempleo pudiera incumplir obligaciones.
El director general de HSBC México, Luis Peña Kegel, adelantó en diciembre pasado la puesta en marcha de "el esquema más innovador en el mercado y que realmente aplica un descuento en la tasa de interés en el producto".
HSBC explicó hoy, en un comunicado, que el programa se enfoca a establecer un pago fijo mensual conforme a la capacidad de cada cliente, y la mejor combinación posible entre tasa y plazo, "la cual podrá incluir descuentos hasta de 60% en tasa y plazos hasta de 60 meses".
En la actualidad, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito de HSBC, la cuarta institución más importante en el sistema bancario del país medido por activos, se ubica en 40 por ciento.
Por tanto, el descuento podría llevar el rédito hasta 16 por ciento, sin embargo dependerá del monto de la deuda y el plazo en que el cliente pudiera cubrir su adeudo.
Al acogerse al programa, el tarjetahabiente mantiene un historial crediticio sano y evita ser boletinado negativamente en el Buró de Crédito, aunque la tarjeta de mantendrá congelada mientras dure el adeudo, para reactivarse una vez liquidado.
La cartera vencida en tarjeta de crédito de HSBC representa 14 por ciento del total del portafolio crediticio de la institución.
El banco indicó que además ofrece diferentes planes de reestructura, con esquemas para facilitar el pago a quien cayó en insolvencia, adecuados a la situación económica de quien lo solicite.
"El plan de solución es un programa de apoyo que permitirá a nuestros clientes liquidar el saldo de sus tarjetas de crédito con un esquema conveniente de pagos", permitirá mayor liquidez, realizar una mejor planeación financiera y mantener una sana relación con la institución.