Durante el lanzamiento de Hipoteca Plus, señaló que el Índice de Morosidad de las hipotecas bancarias durante ese mismo periodo se ha mantenido estable, al registrar 2.64%, desde el 2.61% que se registró anteriormente, mostrando la solidez del mercado. Asimismo, indicó que por la fuerte competencia entre los bancos, éstos han absorbido la mayor parte del impacto de los ajustes en las tasas de interés.
Destacó que con el nuevo producto de la institución ofrecerá un tasa de 8.59% y buscarán cerrar este año con una colocación de 23,000 créditos, de los cuales 13,000 serían bajo este esquema.
La nueva Hipoteca Plus representa un nivel de 167 puntos base mejor que la tasa promedio del mercado, la cual se ubica en 10.26%, en tanto que la más baja registrada está en 9.20% y la más alta, 12.80 por ciento.
Agregó que este producto ha sido exitoso en otros mercados donde opera Santander como Brasil y España, y busca que el banco se ubique como el mayor colocador de hipotecas durante 2018, aunque reconoció, que actualmente, su institución tiene la tercera posición, con el 18.81% del market share, en tanto que Bancomer tiene 28.32% y Banorte, el 19.7%, con lo que se colocan en primero y segundo lugar, respectivamente.