"Esto para nosotros significó que pudiéramos cumplir con la meta planteada al inicio del año pasado de 225,000 millones de pesos, superándola, incluso", comentó Jesús Alberto Cano Vélez, director General de la SHF.
Para 2014, cuando menos crecerá un 15% adicional. "El reto es cumplir con la meta que fijó la Presidencia de la República en días pasados, cuando fue promulgada la Reforma Financiera, pues implica que este año tendremos que registrar un crecimiento nominal de 15%, en relación a las cifras reportadas en 2013. Esto significa que tendríamos que tener un saldo en la cartera de alrededor de 260,000 millones de pesos para el cierre de 2014", explicó Cano Vélez.
De acuerdo con un comunicado de la SHF, para esta era prioridad establecer un mecanismo para detonar el crédito puente en el mercado de vivienda nacional el año pasado. Es por ello que buscó intensamente que la banca privada participará en el financiamiento de la industria de la construcción mediante los créditos puente y a través del nuevo esquema de Créditos Sindicados.
Uno de los caminos para cumplir con esta meta es seguir colocando créditos a la construcción para poder utilizar los 18,000 millones de pesos que SHF puso a disposición del mercado en el segundo semestre de 2013 a través de los Créditos Sindicados. Actualmente SHF tiene en lista a 70 desarrolladores, de los cuales ha autorizado líneas a 30 de ellos por un monto de 9,175 millones de pesos. Asimismo, SHF espera aprobar líneas adicionales al resto de los constructores, para alcanzar la cifra de 16,341 millones de pesos próximamente.
{socialbuttons}