Un análisis de BBVA Research señaló que se colocaron 331,900 créditos en los ocho primeros meses de 2013, a diferencia de los 376,200 del mismo periodo del año pasado.
El análisis señaló que los segmentos medios siguen constituyendo el motor que mantiene a la banca con tasas de crecimiento positivas, tanto en número como en monto de financiamiento.
En particular, la banca incrementó a 56,400 créditos su colocación desde 54,800 del año pasado. La banca registró un aumento de 2.8% en el periodo, lo que la mantiene en la tendencia de crecimiento que aunque cada vez es menor; ha ido en línea con la generación de empleo formal del IMSS, que al mes de agosto creció 3.1% respecto al mismo mes de 2012. Esto ha impulsado el monto promedio por hipoteca, que aumentó 4.7% real en el periodo.
En lo que respecta a los institutos públicos, estos mantienen su tendencia negativa, registrando caídas de doble dígito en el caso del Infonavit. El monto promedio de los institutos públicos se mantiene prácticamente sin cambios respecto al año anterior, en términos reales.