El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Prudential Real Estate Investors acordaron implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en los inmuebles propiedad de PREI en la Ciudad de México y Monterrey.
Una de las características del programa es que el trabajador no necesitará contar con 116 puntos en su precalificación como derechohabiente del Infonavit, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras continúa incrementando su puntaje. El saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral, se informó en un comunicado.
Se explicó que el descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25% de su ingreso y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes.
Actualmente, PREI cuenta con seis desarrollos ubicados en la Ciudad de México y Monterrey destinados a vivienda en renta, que en su totalidad suman alrededor de 2,000 departamentos. Este nuevo mecanismo será ofrecido por PREI aunado al método tradicional de arrendamiento como una nueva opción para los trabajadores que deseen rentar un inmueble en uno de sus desarrollos.