El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene un avance de 85% en el otorgamiento de créditos que estimó formalizar durante el presente año, a tan sólo tres meses de que concluya el 2013.
Alejandro Murat Hinojosa, director del instituto, señaló que este año se tiene una meta de otorgar 545,000 créditos hipotecarios, de los cuales se han entregados 466,133.
Datos proporcionados por el organismo revelan que, aún con el avance en materia de financiamiento hipotecario, en el instituto cada vez es menor el número de créditos para comprar una vivienda nueva o usada y mayor los préstamos para remodelaciones.
Los créditos para la remodelación de vivienda otorgados por el Infonavit representan 41% de los préstamos, mientras que los entregados para la compra de una vivienda nueva es el 40% y para la vivienda usada 19%, publicó BBVA.
En los estados del norte, la demanda de vivienda ha sido mayor de lo que el instituto esperaba, tal es el caso de Sinaloa, Baja California Sur, Durango y Chihuahua donde los créditos que se calculaba otorgar fueron rebasados.