|  

Los continuos avances a través de Infinitive Initiative de la compañía ha incrementado el contenido de material reciclado posconsumo en sus alfombras

53 No me gusta17

 

Sobrepasa los 97.5 millones de kilogramos en reciclado

Establecido en 1994, el programa FLOOR de la compañía recupera millones de metros cuadrados de alfombra utilizada al año y recicla el material en el Centro Ambiental de Tandus Flooring, el cual se puede apreciar en la foto.

DALTON, Ga. —La recuperación y el servicio de reciclaje de alfombras de Tandus Flooring ha sobrepasado los 97.5 millones de  kilogramos, que se tenían como meta. Establecido en 1994, el programa FLOOR de la compañía recupera millones de metros cuadrados de alfombra  y pisos usados anualmente y recicla el material de desecho en el Centro Ambiental, Tandus Flooring, el primer centro de recuperación y reciclado en obtener una certificación de terceros en el mundo.

Los continuos avances a través de Infinitive Initiative de la compañía ha incrementado el contenido de material reciclado posconsumo en sus alfombras

FLOOR, como todos los programas ambientales de Tandus Flooring, es parte de Infinity Initiative de la compañía. Infinity Initiative fue creada para desarrollar e implementar soluciones innovadoras para los desafíos ambientales más críticos que enfrenta nuestra industria. Estos esfuerzos comenzaron en 1994, con el desarrollo y lanzamiento del primer programa de reciclaje de circuito cerrado en la industria de pisos. Desde entonces Tandus Flooring ha reciclado más de 97.5 millones de kilos de alfombra  y los residuos han sido transformados en ER3®, base para alfombra modular y acojinamiento para Powerbond®, que consisten 100% y 98% de contenido reciclado, respectivamente. Con cada metro cuadrado de ER3 ® Modular creado, 4.3 kilos de residuos es desviada de los vertederos.

Hasta la fecha, Tandus Flooring ha producido un total de 567 millones de metros cuadrados de alfombra con contenido reciclado.  En promedio, el 75% de la alfombra posconsumo que la compañía recicla es de los competidores,Tandus Flooring recicla para la industria. “Infinity Initiative lanzó el primer programa de reciclaje de circuito cerrado en la industria y desde entonces Tandus Technologies ha estado trabajando diligentemente en los programas progresivos de sustenibilidad “, dice Paul Evans, vicepresidente de Tandus Technologies, Tandus Flooring. “Estamos continuamente buscando más allá de rellenos de contenido reciclado, un paso hacia el siguiente avance no solo para nosotros sino para la industria.”

Tandus Flooring está siempre en busca de materia prima para los productos reciclados. Tandus Flooring ha  creado Ethos®, un polímero reciclado de alto rendimiento que proviene de la película que se encuentra en los parabrisas y vidrios de seguridad. Con este polímero, Tandus Flooring desarrolló Powerbond® Ethos® Cushion con el 76% de contenido reciclado posconsumo en la base y el 37% de contenido global posconsumo,  seguido de Ethos® Modular, con un 50% de contenido reciclado en la base y un mínimo de 26% del contenido general reciclado, con un contenido mínimo de 15% de contenido global reciclado posconsumo.

 “El logro de este desarrollo en la tecnología Ethos® es un verdadero testimonio de nuestra División de Tecnologías y Prácticas de Negocio Innovadoras”, dice Tom Ellis, vicepresidente de marketing de Tandus Flooring. “Mientras que otros están encontrando alternativas menos consecuentes para el reciclado de contenidos, nosotros vamos directo al núcleo de nuestra promesa de convertir todos aquellos materiales destinados a un vertedero, en productos con un mayor contenido de reciclado eliminando la necesidad de producir productos para relleno. “

Para apoyar todas las demandas ambientales, Tandus Flooring fue el primero en la industria en obtener la certificación de terceros para todos los productos modulares y Powerbond®. Los productos Ethos® y ER3® están certificados por la NSF-140 Platinum y Powerbond® Cushion está certificado por la NSF-140 Gold.


Texto Tandus