Propuesta: El titular de la Sedatu señaló que se hizo una selección de municipios analizando su grado de marginación, índice de entorno urbano e índice de delincuencia, con lo que hicieron un “índice compuesto”.

 

¿Dónde se aplicará? En zonas con falta de luminarias, servicios básicos, drenaje, luz, agua potable, alumbrado público, acceso peatonal, infraestructura y movilidad urbana para concentrar diversas acciones de vivienda, seguridad, espacios públicos y movilidad necesarias.

 

Lugares: Se contemplan cinco municipios en el norte: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la Zona Metropolitana del Valle de México serían Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli. Mientras que en las zonas turísticas contemplan Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo.

 

Inversión: 10,000 mdp.

 

Mecánica: Asignar a cada municipio 600,000 pesos para aplicarlo en su polígono de  intervención.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Perspectivas 2019,Plan de reconstrucción por sismos , Se asignarán 600,000 pesos por municipio.  Se asignarán 600,000 pesos por municipio. 

 

Guía de lectura

 


Texto Mario Vázquez

Foto: PLATAFORMA ARQUITECTURA