La nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de iniciar un ciclo para el desarrollo de infraestructura en México. Nuevos y ambiciosos proyectos se presentan, pero de nueva cuenta se enfrentan con la restricción de un presupuesto público que no es  suficiente.

El Plan Sexenal de infraestructura incluye cientos de proyectos, en los que los ramos energéticos, de turismo y el sector social tendrán un papel predominante.

Real Estate Market & Lifestyle te presenta los proyectos más destacados en el Presupuesto de Egresos, los retos y la opinión de especialistas sobre algunos de éstos.  

 

Fuente: Elaborado con información de los Criterios Generales de Política Económica 2019, Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, EjeCentral, Expansión, La Jornada, columnas de Carlos Loret de Mola y Mario Maldonado en El Universal, Milenio, El Sol de México, Proceso, Excélsior, Manufactura.mx, Noticieros Televisa, El Imparcial de Oaxaca, El Economista, El Financiero, Vanguardia, La Razón, ADN Político y MVS Noticias.

 

Guía de lectura

 


Texto Mario Vázquez

Foto: Real Estate Market & Ligestyle