Un nuevo vehículo deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la nueva gama de la Serie 8 de BMW.

Un nuevo vehículo deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la nueva gama de la Serie 8 de BMW.

Con su concepto de carrocería independiente, además de la tecnología del tren motriz y el chasis diseñados para generar una capacidad dinámica suprema, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incorpora una marca de estilo deportivo único en el segmento de lujo.

El Gran Coupé se une al BMW Serie 8 Coupé y al BMW Serie 8 Convertible para ser el tercer modelo de la gama Serie 8. Tiene un carácter propio, que combina rendimiento y diseño inductores de sonrisas, moldeados por el dinamismo y la elegancia, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros en los asientos traseros.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un vehículo deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, una distancia entre ejes más larga y puesta a punto del chasis específico del modelo, crean un equilibrio inconfundible entre el rendimiento deportivo y el confort de marcha.

Como resultado de ello, todos los clientes del Serie 8 Gran Coupé pueden esperar altos niveles de practicidad diaria y capacidad para cubrir kilómetros.

El lanzamiento mundial del nuevo vehículo comenzará en septiembre de 2019 y cuatro variantes de modelo estarán disponibles:

  • BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé
  • BMW 840d xDrive Gran Coupé
  • BMW 840i Gran Coupé
  • BMW 840i xDrive Gran Coupé

 

Elegancia deportiva

El concepto de Coupé de cuatro puertas se ha traducido en una carrocería de elegancia destacada y progresividad. La combinación de líneas dibujadas con precisión y superficies expansivas del nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW, ayuda al exterior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé a lograr un equilibrio único entre dinamismo y elegancia.

 

Interior

El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también se expresa en el diseño de su interior. La experiencia de conducción tanto en la parte delantera como en la trasera se define por una simbiosis impecable de dinamismo y lujo.

Cuenta con una consola central extendida que es exclusiva del nuevo modelo BMW Serie 8 Gran Coupé, al igual que la unidad del asiento trasero diseñada como asientos individuales que ofrecen un excelente soporte lateral y reposacabezas integrales, lo que permite que sus ocupantes también compartan esa sensación de auto deportivo sin diluir. Un tercer asiento para uso en viajes cortos se encuentra entre los dos asientos posteriores y cuenta con un completo sistema de cinturones de seguridad, lo que hace que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé sea un 4 + 1 plazas.

 

Motor

De acuerdo con la versión de su preferencia, encontrará opciones de motores a gasolina y también a diésel, al igual que motores V8 y de seis cilindros en línea. De acuerdo con el modelo de preferencia, podrá combinar las cualidades deportivas con una capacidad sobresaliente de larga distancia.

Todos los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar Euro 6d-TEMP. Se acoplan a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene con levas de cambio en el volante de serie para que el conductor también pueda cambiar de marcha manualmente.