Contar con un amplio inventario de naves industriales en México y la experiencia para colocar un producto en el mercado, son los dos factores que facilitan a las empresas internacionales la decisión para una inversión segura.

El desarrollo de los Parques Industriales en Nuevo León ha ido de la mano con el crecimiento industrial del estado, haciendo que los desarrolladores se transformen y ofrezcan infraestructura de clase mundial, provocando una oferta inmobiliaria industrial de muy alta calidad, a la altura de cualquier parque industrial del mundo.

La incertidumbre que surgió por las elecciones presidenciales de Estados Unidos no detuvo el desarrollo inmobiliario industrial en Monterrey, donde se observa en contraparte, el crecimiento en infraestructura industrial, residencial y de espacios para oficinas.

La infraestructura es uno de los principales obstáculos que México debe librar para lograr su objetivo de convertirse en un hub logístico de clase mundial.

En lo que va del presente siglo la industria automotriz mexicana ha captado más de 40,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), por lo que representa un importante motor en la actividad económica del país.