En Monterrey y su área metropolitana las viviendas verticales cada vez están presentando más aceptación y esto lo podemos ver día a día. Los desarrollos verticales en San Pedro Garza García y Monterrey son cada vez más comunes, lo que hace que esta ciudad se convierta en una ciudad de rascacielos modernos. 

Este mercado inmobiliario tiene una gran plusvalía, donde se abren grandes oportunidades y la gente ha optado por vender sus hogares para realizar proyectos de más importancia, como plazas comerciales y vivienda vertical.

Actualmente Monterrey presenta un fenómeno de mucha oferta de vivienda. Sin embargo, de diez años para acá, el desarrollo vertical ha aumentado considerablemente, pero al mismo tiempo y de la misma forma, ha ido aumentando la demanda.

 

Real Estate Market, Monterrey, Pedro de los Santos Ayala Socio Director de Nest Pedro de los Santos Ayala Socio Director de Nest

 

Destino atractivo

 

La presencia de grandes empresas en el estado ha sido un factor que ha atraído a extranjeros e inversionistas. Aunque Monterrey era una ciudad donde predominaba la vivienda horizontal, poco a poco se ha ido adquiriendo mayor preferencia por la vertical.

Cada vez hay más personas que eligen vivir en un departamento por los servicios y amenities que se ofrecen en los mismos. De 10 años para acá, la vivienda vertical ha aumentado exponencialmente, y eso es debido, principalmente, a la falta de terrenos y espacios para construir.

Como toda ciudad en crecimiento, Monterrey fue desarrollando la vivienda vertical poco a poco. Del año 2000 a la fecha, el desarrollo de este tipo aumentó exponencialmente, y actualmente sigue aumentando la cantidad de edificios y plazas comerciales.

Prueba de ello es que en San Pedro Garza García, cada vez son más las personas que ponen sus casas a la venta para desarrollar plazas, oficinas o departamentos. Creemos que las viviendas horizontales seguirán construyéndose, pero como el terreno en Monterrey y su área metropolitana cada vez es más caro, la gente comenzará a vivir preferentemente en desarrollos verticales.

Hoy en día, el municipio de San Pedro Garza García en el área metropolitana, es el que cuenta con mayor desarrollo urbano, pero el de Monterrey no va muy atrás, ya que cada vez se están desarrollando más proyectos verticales en el centro de la ciudad y zonas como Vista Hermosa, Santa María, San Jerónimo y Cumbres.

En cuanto a la oferta de vivienda residencial y residencial plus, la oferta se sigue manteniendo y cada vez es mayor.O

 


Texto Pedro de los Santos Ayala

Foto: NEST