|  

Su historia comenzó en los años 50, cuando Piero Redaelli y su esposa establecieron un negocio donde fabricaban textiles hogareños bordados a mano. Más  tarde, hacia 1980, la dirección de la compañía pasa a manos de sus hijos: Ivano y Nicoletta, quienes tras una gran labor, lograron impulsar un crecimiento internacional sin precedente.

84 No me gusta27

Entre suavidad seductora y el rigor en diseño

 

 

Los orígenes de Ivano Redaelli se remontan a la tradición textil artesanal, que encuentran su génesis en la provincia italiana de Como, reconocida actualmente por ser una marca de alta gama que anticipa tendencias para el hogar contemporáneo, sin perder la esencia de sus raíces y que además, ofrece una excelsa calidad.

 

 

Su historia comenzó en los años 50, cuando Piero Redaelli y su esposa establecieron un negocio donde fabricaban textiles hogareños bordados a mano. Más  tarde, hacia 1980, la dirección de la compañía pasa a manos de sus hijos: Ivano y Nicoletta, quienes tras una gran labor, lograron impulsar un crecimiento internacional sin precedente.

Para ello, Ivano renovó la visión de la empresa hacia conceptos inéditos, donde se atrevió a mezclar la tradición con una modernidad innovadora; así surgió una visión sencilla que asocia decoración y práctica, que se desempeña con calidad,  gracias al uso de materias primas seleccionadas y atención en cada mínimo detalle.

 

 

 

La compañía se guió bajo la filosofía de la alta moda en muebles, accesorios y revestimientos para crear productos con atractivos únicos e inconfundibles, capaces de vestir toda una casa con elegancia natural y discreta.

Sus diseñadores interpretan el mobiliario como una experiencia sensorial a través del uso de telas de lujo: cachemira, piel, gamuza, cuero, algodón, lino y pluma. A la vez que confieren un glamour sin pretensiones con la preferencia de tonos diversos como el beige, marrón, blanco, negro, caqui y gris.

 

 

La gama de ropa de cama de Ivano Redaelli incluye edredones, sábanas, fundas de edredón, fundas de almohada, manteles y corredores, elaborados con algodón satinado; además de algodón Jacquard teñido de hilo, mezclas de algodón y poliéster, seda, y el juego de un look casual (arrugado) que conjugan lino y gasa de lino.

Redaelli ofrece tejidos y ropa de cama que reflejan el espíritu de las décadas 60 y 70, libres de moda: el color sin fronteras, lleno de tonalidades que van junto con texturas geométricas más clásicas, y acaban en las telas de cuadros escoceses que recogen la inspiración de la fuerza británica.

 

 

 

Su hermosa colección de bata de baño se caracteriza por su elegancia y aterciopelada textura: toallas con acabados en lino o algodón, caminos de mesa y mantelerías, suaves mantas en lana o cachemira y diferentes tipos de punto de jersey. Otra línea que no podemos dejar de mencionar son las alfombras disponibles en conejo y piel de vaca o cordero persa.

Las características más trascendentes de Ivano Redaelli son la capacidad de relacionarse con los conceptos de espacio, tiempo y decoración; siempre representados por atmósferas íntimas y seductoras que incluyen elementos modernos de esencialidad, síntesis y finura. En una palabra,  es estilo que se convierte en una búsqueda personal de gusto, estética, simplicidad y armonía del entorno;  búsqueda que cada persona desea para vivir bien.

 

 

 

Sus cualidades permiten crear atmósferas delicadas y añadir a los muebles una dimensión sensorial fresca, obteniendo un ambiente responsive; funcionales, discretos y coherentes con el entorno, donde el punto en común siempre será un estilo, un ambiente creado para seducir, convencer y acoger. Tramas, colores, sensaciones, todas firmadas por Ivano Redaelli.

Esta es una propuesta de equilibrio entre el rigor del diseño y la suavidad de los recubrimientos desenfadados que dan lugar a una mejor interpretación de la originalidad de sus colecciones de sencilla elegancia y personal estilo.

 

 

 

 

www.hajjdesignless.com.mx

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Ivano Redaelli, Real Estate