|  

Los avances tecnológicos entran con mayor fuerza en la vida de las familias alrededor del mundo a través de un mejor control de los entornos que nos rodean y en los que nos desenvolvemos.

233 No me gusta24

Seguridad del hogar con un solo toque

 

 

 

Los avances tecnológicos entran con mayor fuerza en la vida de las familias alrededor del mundo a través de un mejor control de los entornos que nos rodean y en los que nos desenvolvemos.

Es por ello que de la mano de una de las compañías más consolidadas en el mercado de la domótica—desde hace más de 165 años y 120 de ellos en México— y que cuenta además con más de 50,000 patentes y una trayectoria en alta ingeniería e investigación, Siemens presentó el sistema de automatización Synco Living, en la Feria Internacional del Edificio de Arco, en 2012.

Este sistema de automatización ofrece una mayor seguridad al prevenir posibles accidentes, ya que cuenta con detección de humo por habitación y monitoreo de hasta seis ventanas y puertas por casa, además de detección de fugas de agua, lo que facilita el funcionamiento correcto del hogar.

Si se llegará a presentar algún accidente o falla en casa, este sistema reacciona al instante para controlarlo y proteger al mismo tiempo los diversos elementos del hogar, como los pisos de madera o alfombras, mientras envía una notificación al propietario por correo electrónico o mensaje de texto.

 

 

 

 

Cuenta con la implementación de comunicaciones de radio RF KNX, que funge como control central y facilita la instalación, operación y funcionamiento intuitivo (debido a su interfaz intuitiva e interfaz de usuario).

A través de KNX, se interconectan y sincronizan las funciones con los dispositivos en la vivienda vía inalámbrica, ya sean teléfonos móviles, tabletas o pantallas táctiles. Asimismo brinda la oportunidad de leer el consumo de energía, calefacción, gas, agua, y solicitar la facturación en línea, si se conecta a internet.

Sus sensores permiten excelente control del sistema de calefacción sincronizado a la caldera para regular la intensidad de calor que se requiere en cada habitación; la ventilación se conforma de tres etapas.

El control de aire acondicionado se manipula por mando de distancia, al igual que la iluminación, persianas y dispositivos alrededor, así como vigilancia de hasta 12 habitaciones individuales en el inmueble.

 

 

La iluminación se maneja de una forma interesante, ya que se activa por intervalos tanto el interior como exterior de la vivienda; esto para aparentar que hay gente en la casa. También ofrece un “botón del pánico”, el cual activa la iluminación de toda la casa en caso de ruidos o actividades anormales.

Synco Living garantiza un ahorro de hasta 30% en energía, a la vez que reduce las emisiones de CO2 y costos, así como un alto nivel de eficacia enérgica nivel A en el hogar, a través de su innovador diseño, la cual está avalada por la norma europea EN 15232 “Energía Rendimiento de Edificios – Impacto de Automatización y Construcción de Edificios Gestión”.

Cuenta además con adaptador de enchufe inalámbrico, que funciona como un conmutador eléctrico de electrodomésticos que funge como ahorrador de energía, con sólo presionar un botón.

La eficiencia del sistema ha sido reconocida y  galardonada con los premios de la innovación arquitectónica y tecnológica, y el reconocimiento Red Dot Design.

Siemens es una empresa líder enfocada en soluciones inteligentes e integrales para la industria de edificios residenciales e infraestructura pública, como salud, energía, industria e infraestructura global y local, lo cual repercute en el incremento de productividad y eficiencia.

 

 

SIEMENS


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Synco Living, Real Estate