|  

Molteni Group es propietario de Molteni & C que es una insignia de muebles para el hogar; Unifor está dirigida al mobiliario de oficina; Dada es una colección para cocina; y Citterio, elabora muros divisorios y muebles de oficina.

249 No me gusta17

Revolución industrial en diseño

 

 

Fundada en 1934 por Angelo y Giuseppina Molteni en la comune de Giussano, este pueblo vio prosperar un negocio familiar que en poco tiempo se convirtió en una empresa industrial de renombre mundial.

 

 

Molteni Group es propietario de Molteni & C que es una insignia de muebles para el hogar; Unifor está dirigida al mobiliario de oficina; Dada es una colección para cocina; y Citterio, elabora muros divisorios y muebles de oficina.

En su especialidad, Molteni crea un mobiliario único que refleja el diseño clásico italiano. Entre sus creadores más relevantes se encuentran Gio Ponti, Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola y Ferruccio Laviani, quienes han contribuido a incrementar la experiencia y calidad de la firma italiana.

 

 

 

 

 

 

Esto se refleja en la capacidad que tiene Molteni para innovar a través de la inversión constante en investigación y desarrollo. Solo hay una cosa que no ha cambiado en los más de 80 años de historia de la firma: la calidad, que sigue siendo el hilo común que caracteriza a las tres generaciones Molteni que han teniendo a su cargo el desarrollo y evolución de la empresa.

Ahora, Molteni & C es una empresa que combina la tecnología avanzada con la tradición antigua, que desde la década de los 70, define su propia identidad y lleva a cabo una investigación continua en el sector de los muebles modulares, desarrollando con el diseño de Luca Meda, una serie de soluciones adecuadas para todos los ambientes del hogar, desde el guardarropa hasta la sala de estar o el estudio/oficina en casa.

 

 

 

 

 

 

Sus diseños clásicos modulares como el 505, el 7volte7 y el Pass, son proyectos en evolución constante, tanto desde el punto de vista técnico y constructivo como en sentido funcional y de confort, los cuales han logrado gran éxito que empodera a Molteni como líder en el sector.

A pesar de la industrialización, la calidad en sus productos e innovador diseño no solo se conservarían, sino se convertirían en la fuerza motora de la marca.

En retrospectiva, el despegue de la firma se encuentra en 1955, cuando toma parte en la primera Mostra Selettiva Concorso Internazionale del Mobile en Cantù, con un diseño realizado por el arquitecto suizo Werner Blaser, quien ganó el primer premio.

La cómoda, con una unión geométrica 3-tenedor, fue el primer prototipo de una pieza moderna en muebles. En 1959 obtuvo dos premios en el Cantù Mostra Selettiva con diseños de Yasuhiko Itoh, Donato D’Urbino y Carlo Volonterio,  con dos estanterías de vanguardia.

Hacia 1961 Angelo Molteni se unió a un grupo de empresarios para promover la primera Salone del Mobile de Milán, la exitosa feria del mueble que debutó en septiembre de 1961.

 Posteriormente, en 1968 la fabricación cambió desde el clásico al moderno mobiliario, bien diseñado y adecuado para la producción en masa. Luca Meda, un graduado de la Escuela de Ulm, era el hombre de la revolución, sus unidades de almacenamiento Iride se presentaron en el Salone del Mobile 1968.

 

 

En 1994 Molteni & C fue galardonado con el Compasso d’ Oro por estar entre los jugadores clave de la cultura italiana de muebles y tener una gama de productos diseñados con calidad garantizada, así como una amplia visión del contexto cultural.

En su etapa contemporánea de consolidación, Grupo Molteni celebra 80 años con una exposición en la Galería de Arte Moderno de Milán que muestra, a través del mobiliario, la historia de la marca desde sus comienzos hasta la actualidad, así como la experiencia, calidad e innovación que caracterizan a esta casa italiana.

 

 

 

www.solesdi.com

Solesdi Polanco: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, 11560 Mexico CDMX

Teléfono: 5280 2118

Solesdi Santa Fe: Park Plaza, Torre 2, Lobby Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México

Teléfono: 5292 6778  


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate, Molteni & C