|  

 

El México que se transforma

297 No me gusta21

 

El México que se transforma

Cada año se erigen y conciben nuevos proyectos inmobiliarios, los cuales pretenden convertirse en íconos, zonas o puntos de referencia de las ciudades con tendencias que marcan el ritmo de la época. El entorno se adecua según los desarrolladores, ingenieros, arquitectos y urbanistas que exponen su esfuerzo en cada proyecto, que revelan una nueva imagen a sus habitantes acompañados de mejoras visuales y de servicios.

Bajo esta consigna, Real Estate Market & Lifestyle aborda una muestra de los desarrollos que transformarán su entorno inmediato, con la máxima calidad de reflejar el compromiso con el espacio y el mercado, que no solo se circunscribe a edificios sino también con el fin de satisfacer la demanda de un país en constante transformación cuyo valor agregado beneficiará a sus habitantes.

Pero no solo es la tendencia a destacar en los desarrollos que transformarán el entorno, sino también por la diversificación que tienen y por los conceptos que manejan. En este sentido, según nuestra investigación, de acuerdo al uso que se le dará. De los proyectos presentados en este Ranking, 36 se encuentran en la Ciudad de México; 12 en el Estado de México; 12 más en Quintana Roo; 8 en el estado de Jalisco; 7 en Baja California Sur; 4 en Nuevo León; 4 más en Yucatán; 3 en Veracruz; 3 en Campeche, y 3 en Puebla; Querétaro y Tabasco, tienen 2, cada entidad, mientras que los estados de Aguascalientes, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas están presentes con un proyecto, cada uno. En lo referente a superficie de construcción, de acuerdo a los datos disponibles de los desarrolladores, se espera edificar más de 37.7 millones de m2, de los cuales el 50% (19 millones m2) se destinarán para el uso residencial; 14% (5.3 millones m2), para retail; 9% (3.4 millones m2) uso corporativo, y 1.8% (686 mil m2) se destinará para hoteles. La diferencia porcentual se debe a los espacios ocupados en áreas comunes, áreas verdes, estacionamientos, urbanización, etc.

Este Ranking sólo considera proyectos que serán terminados a partir del año 2014, siendo rankeados por el total de m2 de construcción.

Es importante destacar que las cantidades en los proyectos, dimensiones, inversión, entre otros, datos pueden variar por parte de las empresas de acuerdo a sus necesidades o adecuaciones.

 

 

 

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle