|  

Esta urbe española también es la primera ciudad europea y la tercera a nivel mundial en lograr la certificación ISO e ITU, junto con Dubái y Singapur.

1 No me gusta1

Valencia, en España, es ya una ciudad inteligente y sostenible, que está orientada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pues ha sido reconocida como tal por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación.

Pere Fuset, concejal de Agenda Digital del ayuntamiento de la entidad, indicó que con la certificación, “Valencia se consolida, como una de las primeras ciudades europeas y del mundo que mide de manera estandarizada su avance en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) como ciudad inteligente”.

Y explicó que los resultados permitirán establecer un nuevo marco de referencia a partir de las mejores prácticas y normas estandarizadas, que facilitará la comparación con otras ciudades y favorecer la consecución de los ODS.

Asimismo, dijo que la certificación de la UIT se suma a la certificación ISO 37120 con nivel Platino sobre desarrollo sostenible en las ciudades, de la que la ciudad dispone desde el 2016; Valencia también es la primera ciudad europea y la tercera a nivel mundial en lograr la certificación ISO e ITU, junto con Dubái y Singapur.

Cabe recordar que la Oficina Ciutat Intel·ligent del ayuntamiento de Valencia fue seleccionada por la ITU para liderar un subgrupo de trabajo internacional sobre la ‘Respuesta Smart City a la pandemia del COVID-19'.

/Con información de EFE./