|  

El Banco Interamericano de Desarrollo, calificó estas cuatro ciudades mexicanas como ciudades inteligentes; Maderas, Smart Puebla, Ciudad Creativa y Tequila.

1 No me gusta1

Las Smart Cities en el mundo siguen apareciendo y en México contamos con varias. Las ciudades inteligentes mexicanas son consideradas así por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que emplean recursos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fomentar la sustentabilidad, el emprendimiento y ofrecer una movilidad eficiente.

El BID calificó estas cuatro ciudades en México como Smart Cities; Maderas, en Querétaro, Smart Puebla, Ciudad Creativa y Tequila, en Jalisco. Mientras que, el sitio web de mercado inmobiliario Propiedades.com, compartió el costo de la vida en las mencionadas ciudades. 

Este es el recuento de cuánto cuesta vivir en cada una de ellas:

  • Maderas en Querétaro

Esta ciudad se ubica en el municipio de Santiago, y fue considerada la primera ciudad inteligente del país. Una casa en Maderas tienen un precio medio de 1.08 millones de pesos y la mayoría son nuevas, es decir, con una antigüedad menor a cuatro años.

Maderas es muy popular por el desarrollo inmobiliario inteligente y la interacción con empresas tecnológicas.

  • Tequila en Jalisco

Desde el 2014 este Pueblo Mágico se encuentra en la categoría de ciudad inteligente. Una casa en esta ciudad tiene un precio medio de 3.6 millones de pesos, donde la mayor parte de la oferta es nueva.

Tequila es una ciudad donde se emplea tecnología de Big Data y sistemas de gestión de datos para conocer la densidad poblacional.

  • Ciudad Creativa Digital (CCD) en Jalisco

Esta segunda ciudad de Jalisco, se ubica en el Centro de Jalisco. El precio medio de las casas es de 2.2 millones de pesos. 

  • Smart Puebla, Puebla

Este proyecto es una estrategia del estado de Puebla para transformar a ciudades y territorios al modelo Smart. El precio medio de una casa en Puebla es de 2.1 millones pesos.