|  

 

¿Por qué invertir en Real Estate? Porque son bienes tangibles que se revalorizan en el tiempo. Esto es, generan una plusvalía que a largo plazo superan ampliamente los beneficios que se pueden obtener a través de la inversión en instrumentos bancarios y bursátiles como pueden ser los cedes, pagarés y cetes, entre otros.

Ver la revista

 
260 No me gusta26
EN PORTADA
El mejor momento para invertir en Real Estate - Real Estate Market & Lifestyle

Los momentos de incertidumbre financiera global que vivimos actualmente, son propicios para buscar alternativas de inversión que resguarden el patrimonio de un inversionista o una familia. Por ello nos atrevemos a decir que “no hay mejor momento para invertir en Real Estate que éste”.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Los bienes raíces en la historia de las grandes culturas - Rodrigo Borja

Adquirir inmuebles podría ser una de las inversiones más antiguas de la humanidad, por ello nos remontamos a lo más recóndito de la historia para comprender mejor este fenómeno inmobiliario.

Por Rodrigo Borja

 
¿Por qué invertir en Real Estate? - Ricardo Vázquez

En los últimos 10 años la plusvalía de los inmuebles en México ha superado la inflación, la devaluación del peso frente al dólar y el rendimiento de las inversiones financieras tradicionales.

Por Ricardo Vázquez

 
Real Estate a través de instrumentos financieros - Eunice Martínez

La inversión en Real Estate es una de las alternativas que se pueden considerar más tradicionales en México y en cualquier parte del mundo. Para acceder a ello en nuestro país ya no es necesario comprar físicamente los inmuebles, porque actualmente ya se puede invertir en el sector a través de instrumentos financieros.

Por Eunice Martínez

 
Inversión Inmobiliaria  - Ricardo Vázquez

La Inversión inmobiliaria global se ubicó en 2015 cerca de sus máximos históricos y, particularmente México, destacó en el mercado de oficinas.

Por Ricardo Vázquez

 
ENFOQUE
¿Por qué invertir  en Fibras? - Salvador Daniel Kabbaz

El mercado inmobiliario en México atraviesa por una buena etapa, permite generar riqueza, transformar el entorno urbano y contribuir así en el bienestar de su sociedad, debido a la conjugación de una serie de variables.

Por Salvador Daniel Kabbaz

 
¿Por qué invertir en comunidades planeadas? - Javier Barrios

México es un país con un crecimiento e inversión inmobiliaria muy favorable, una apuesta segura en cualquiera de sus sectores, gracias a que tiene una economía estable y un gran potencial de desarrollo.

Por Javier Barrios

 
¿Por qué invertir en usos mixtos? - Patricio Garza Garza

El uso mixto es uno de los principales factores para que las personas encuentren un balance con su entorno y promueve la densificación en las ciudades, de tal modo que se reduzca la distancia entre actividades del día a día, al tener los satisfactores cercanos.

Por Patricio Garza Garza

 
¿Por qué invertir  en Guadalajara? - Juan José Errejón

En la actualidad Guadalajara es una de las ciudades más estables del país y una de las que ofrecen la mayor plusvalía para invertir en productos inmobiliarios, gracias a su economía e infraestructura de servicios.

Por Juan José Errejón

 
¿Por qué invertir en Zapopan? - Armando Gómez Flores

Los bienes raíces son una muy buena inversión, sobre todo,  en tiempos difíciles como los que actualmente estamos viviendo. Esta es la mejor manera de proteger tu dinero.

Por Armando Gómez Flores

 
¿Por qué invertir  en desarrollos  de residencia? - José Ramón Liñero

Los desarrollos residenciales del segmento alto o high end deben tener características fundamentales que garanticen una buena plusvalía con el tiempo: mucho diseño arquitectónico; una gran selección en acabados y los mejores lotes en la ciudad.

Por José Ramón Liñero

 
¿Por qué invertir en vivienda para rentar? - Roberto Ordorica

El sector de vivienda de alquiler en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCD) tiene enormes expectativas de crecimiento, debido a que la oferta de vivienda continua siendo baja para cubrir la demanda de inmuebles actual y futura.

Por Roberto Ordorica

 
¿Por qué invertir en Mérida? - Eduardo F. J. Gasque Casares

La industria mexicana del Real Estate tiene una inmejorable segmentación dirigida a los reconocidos desarrolladores de Latinoamérica.

Por Eduardo F. J. Gasque Casares

 
Desarrollos de usos mixtos,  potencial plusvalía - Mauricio Oliver

Abilia contempla el desarrollo de usos mixtos como respuesta a la tendencia creciente en la demanda de proyectos inmobiliarios, que integran una diversidad de servicios dentro del mismo conjunto.

Por Mauricio Oliver

 
¿Por qué invertir en la Ciudad de México? - Enrique Villanueva Schoenfelder

Actualmente el sector inmobiliario es la forma más segura y efectiva de invertir en México. Los bajos rendimientos de interés bancario, la volatilidad del dólar y la inestabilidad económica de otros países hacen que las expectativas de crecimiento económico del país resulten atractivas.

Por Enrique Villanueva Schoenfelder

 
¿Por qué invertir en Cancún? - Rodrigo Bretón

Históricamente las inversiones en Real Estate han tenido atractivos rendimientos (plusvalía) para el comprador, al tiempo que otorgan protección respecto a la inflación en un escenario de devaluación. Otra ventaja es que,  al invertir en un bien tangible, es muy fácil revenderlo, en caso de que cambien las necesidades del inversionista.

Por Rodrigo Bretón

 
¿Por qué invertir en Riviera Maya? - Alfonso Hernández Morales

El paradisíaco destino de la Riviera Maya se está convertido en una importante zona residencial para extranjeros y mexicanos que buscan una calidad de vida de primer mundo.

Por Alfonso Hernández Morales

 
¿Por qué invertir en Ensenada? - Luis Alberto del Río

Ensenada lo tiene todo. Para los estadounidenses, es el mejor destino que ofrece México para retirarse, al ubicarse a tan solo 120 km de los mejores servicios financieros, médicos y comerciales del mundo.

Por Luis Alberto del Río

 
¿Por qué invertir  en oficinas? - Luis G. Méndez Trillo

Actualmente, a nivel nacional, existen entre proyectados y en construcción más de 3.5 millones de m2 de edificios corporativos, de los cuales 2.5 millones están localizados en la Ciudad de México (CDMX), y el resto primordialmente, en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Por Luis G. Méndez Trillo

 
PUBLIRREPORTAJE
Showroom Bosque Real - Real Estate Market & Lifestyle

El más espectacular del mundo, para el desarrollo residencial más importante en Latinoamérica.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Ciudad Mayakoba - Ciudad Mayakoba

La Riviera Maya se ha consolidando como uno de los principales destinos turísticos de México y el Caribe, acompañado de un importante crecimiento poblacional que ha detonado una época de bonanza para los desarrollos residenciales en todos los niveles.

Por Ciudad Mayakoba

 
Abilia - Real Estate Market & Lifestyle

Abilia es uno de los desarrolladores más grandes, experimentados y confiables de México. Su historia comenzó en 1991, y ya acumula más de 3 millones de m2 construidos en las principales ciudades del país.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
INDUSTRIALES
Parques industriales expansión de dos mundos - Claudia Olguín

Desde 2015 la industria de los parques industriales mostró señales de expansión en nuevos corredores como el Bajío, que empezaba a despuntar de la actividad de mercados en el norte como Tijuana, Juárez, Reynosa y Monterrey.

Por Claudia Olguín

 
Industria Automotriz Gran motor de crecimiento económico - Jesús Arias

En lo que va del presente siglo la industria automotriz mexicana ha captado más de 40,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), por lo que representa un importante motor en la actividad económica del país.

Por Jesús Arias

 
La oportunidad de invertir en el sector logístico es hoy - Matiana Flores

La infraestructura es uno de los principales obstáculos que México debe librar para lograr su objetivo de convertirse en un hub logístico de clase mundial.

Por Matiana Flores

 
RETAIL
Las reglas del juego para el futuro - Claudia Olguín

Además de la gran expansión en superficie y en el número de centros comerciales de la región, encabezada por México, las nuevas tendencias empiezan a determinar el futuro del retail.

Por Claudia Olguín

 
COBERTURAS ESPECIALES
The Real Estate  Show 2016  “Impulsando el Crecimiento de México” - Real Estate Market & Lifestyle

Durante los días 19 y 20 de abril se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México (CDMX), la 14ª edición de The Real Estate Show 2016, evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mismo que se presentó esta vez con el lema “Impulsando el Crecimiento de México”.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
EN CONCRETO
Construcción modera desempeño - Jesús Arias

Todo indica que su evolución productiva se está moderando de la mano con la economía en su conjunto, aunque algunos elementos hacen temer una posible desaceleración de mayor intensidad.

Por Jesús Arias

 

 

Editorial

¿Por qué invertir en Real Estate? Porque son bienes tangibles que se revalorizan en el tiempo. Esto es, generan una plusvalía que a largo plazo superan ampliamente los beneficios que se pueden obtener a través de la inversión en instrumentos bancarios y bursátiles como pueden ser los cedes, pagarés y cetes, entre otros.

Su plusvalía ofrece cobertura a riesgos como el deterioro del valor de los activos derivados de la inflación. Tan solo el año pasado, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reportó que el índice de precios de la vivienda en México registró un incremento de 6.75% promedio nacional, tasa muy por encima al 2.13% de inflación. En tanto que en el primer trimestre de este año, el incremento anual de precios de la vivienda fue de 8.8% y el de la inflación 2.69 por ciento.

En los proyectos inmobiliarios, la plusvalía varía por diversas razones entre las que destacan la ubicación, la calidad del proyecto, el segmento al que va dirigido e incluso el uso que se le va a dar. No es lo mismo adquirir un bien raíz para vivir que ponerlo en renta. En el segundo caso, a la natural generación de plusvalía del inmueble se suman los flujos mensuales que incrementan la rentabilidad de los bienes raíces.

Además de presentar un contexto de la inversión inmobiliaria a nivel global, sin excluir el entorno nacional y finalizamos con las recomendaciones y opiniones de los actores del mercado, quienes nos explican por qué resulta atractivo y altamente rentable invertir en bienes raíces.

La cereza del pastel de esta edición de Real Estate Market & Lifestyle es un ranking de 100 proyectos inmobiliarios para invertir, ordenados por monto de inversión, que se encuentran en desarrollo o en expansión.

El sector inmobiliario mexicano registra un boom y la gran actividad que hay en el desarrollo de inmuebles dedicados al mercado residencial; en la parte industrial y logística- oficinas, retail, uso mixto e incluso hotelero-, así lo demuestra. Creemos que las condiciones son adecuadas para que el sector inmobiliario continúe su expansión en los próximos años a pesar del entorno internacional.

Las expectativas de crecimiento en el sector continúan siendo sólidas para los próximos años; hay demanda que satisfacer y atractivas oportunidades de inversión en todos los segmentos.