|  

 

El estado de Veracruz es un destino comercial, petrolero, turístico e histórico con potencial para detonar futuras inversiones. En sus más de 700 km de costa, el estado alberga 29 puertos marítimos, tres de ellos son los más importantes del país: Veracruz (centro), Coatzacoalcos (sur) y Tuxpan (norte).

Ver la revista

 
281 No me gusta32
EN PORTADA
Nuevo Veracruz -  Real Estate Market & Lifestyle  /  Judith Santiago

Con una visión de futuro y bajo una concepción global surge uno de los proyectos de mayor importancia para esta ciudad portuaria.

Por Real Estate Market & Lifestyle / Judith Santiago

 
¿Por qué  en Veracruz? Inversiones sin precedentes - Judith Santiago

El estado de Veracruz es un destino comercial, petrolero, turístico e histórico con potencial para detonar futuras inversiones.

Por Judith Santiago

 
El polo de desarrollo del golfo - Real Estate Market & Lifestyle

Hay destinos que ofrecen glamour y sofisticación, pero Veracruz va más allá; sus visitantes encuentran lujo y esparcimiento en modernos desarrollos de usos mixtos, integrados por funcionales complejos residenciales.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Puerta para la industria mexicana - Verónica Orendain

En México, el puerto de Veracruz es un ejemplo del desarrollo comercial e industrial del país desde el siglo XVI.

Por Verónica Orendain

 
INFRAESTRUCTURA
Planeación Regional, caminos que  construyen progreso - Gwendolyne D. Sánchez

El crecimiento de proyectos carreteros que impulsen al comercio, turismo e infraestructura nacional, son las claves que están marcando el rumbo del país.

Por Gwendolyne D. Sánchez

 
La ciudad nacional del nuevo mundo - Lizethe Dagdug

Por su inmejorable localización geográfica, el estado de Veracruz cuenta con todos los ecosistemas y se distingue como una de las zonas con mayor diversidad de toda América.

Por Lizethe Dagdug

 
PERSPECTIVA
Veracruz preparado para vivir su nueva era - Real Estate Market & Lifestyle

El desarrollo urbano y el ordenamiento territorial son herramientas que posibilitan la construcción de un territorio con condiciones de equidad, seguridad, sustentabilidad ambiental y calidad en espacios, servicios e infraestructura.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ENFOQUE
El sector inmobiliario  en Veracruz - Antonio Hanna Grayeb

La mayor detonación de crecimiento inmobiliario que ha tenido el estado en sus últimos 10 años, se presenta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la cual está flanqueada por los municipios de Medellín y Alvarado, mejor conocida como la Riviera Veracruzana.

Por Antonio Hanna Grayeb

 
TURISMO
Un paraíso con mil escenarios - Lizethe G. Dagdug / Jesús Peraza

La importancia del turismo en nuestro país es patente, México continúa creciendo como destino turístico y esto lo demuestran las cifras dadas a conocer por el Banco de México.

Por Lizethe G. Dagdug / Jesús Peraza

 
Destino clave de los grandes negocios - Alicia Gutiérrez

El turismo de reuniones se consolida año con año en Veracruz, debido principalmente a su ubicación estratégica, gran conectividad, el desarrollo de una infraestructura turística moderna, la calidad de sus servicios y la atención que brinda a los viajeros.

Por Alicia Gutiérrez

 
DESARROLLO
Constructoras incrementan su valor - Jesús Ramírez

El impulso del sector privado de la construcción ha rendido frutos, proyectando un buen cierre de año para el 2014 y generando expectativas alentadoras para el crecimiento en 2015. 

Por Jesús Ramírez

 
Signos de recuperación dan brío a la  industria constructora - Eunice Martínez

El lento crecimiento para la industria de la construcción proviene de una etapa recesiva que tiene poco tiempo de haber concluido, por lo que el motor de impulso del sector debe vencer retos y elevar su potencial. 

Por Eunice Martínez

 
ANÁLISIS
Veracruz en evolución hacia la verticalización - Carlos Muñoz / Francisco Peña

Tanto desarrolladores inmobiliarios y profesionales del diseño arquitectónico, como urbanistas, coinciden en que se requiere un cambio en el paradigma de las ciudades y Veracruz, una de las líderes en México, no es la excepción.

Por Carlos Muñoz / Francisco Peña

 
VIVIENDA
Avanza transformación y recuperación de la vivienda - Ricardo Vázquez

El aumento de subsidios, aunado a reglas más convenientes y un nuevo panorama financiero, representan nuevas oportunidades para impulsar el sector de vivienda en México.

Por Ricardo Vázquez

 
Alta concentración estatal de residencia nueva - Ricardo Vázquez

Son cinco los estados que concentran cerca del 50% del total de inventario de vivienda nueva en el país.

Por Ricardo Vázquez

 
RETAIL
México lidera el retail latinoamericano - Claudia Olguín

El impulso en los últimos años del mercado inmobiliario comercial y el crecimiento de la clase media, han gene-rado 77 zonas urbanas con potencial de desarrollo y colocado a México como líder en materia de retail para América Latina.

Por Claudia Olguín

 
ESPACIOS
El legado arquitectónico industrial Félix Candela - Yolanda Bravo Saldaña

Un recorrido por el legado del arquitecto cuya visión ha revolucionado el escenario industrial y lo ha convertido en un ícono de inspirada modernidad.

Por Yolanda Bravo Saldaña

 
INTERNACIONAL
Sparkle Towers at Dubai Marina - César Mejía

A través de brillantes instalaciones a cargo de Swarovski, Dubai Marina elevará su ya alto nivel de lujo residencial. 

Por César Mejía

 
REPORTAJES ESPECIALES
Andamar Lifestyle Center ícono de vanguardia en Veracruz - Real Estate Market & Lifestyle

Uno de los proyectos líderes de la nueva expansión que proyecta a Veracruz como tierra fértil de negocios, acaba de iniciar operaciones.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Cinemex, la magia del cine - Real Estate Market & Lifestyle

Tecnología de punta y los mejores conceptos en salas de cine posicionan a Cinemex como una de las cadenas más importantes del mundo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Arzyz: Un ejemplo de evolución competitiva  - Real Estate Market & Lifestyle

La innovación y sustentabilidad como ingredientes principales del éxito empresarial

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

 

Editorial

Veracruz se distingue por ser el tercer estado en materia de población en México, a esto se agrega su creciente progreso al figurar como una capital energética, tener una economía sólida y ser punto de inversión, el cual durante los últimos años ha registrado montos históricos.
Con ello, el puerto mantiene su relevancia estratégica para el país, además de presentar una importante modernización en materia de infraestructura; muestra de esto son las carreteras en donde se han completado corredores troncales y de acceso a las principales poblaciones, puertos, nodos logísticos, zonas turísticas y desarrollos industriales de la región.
Tal es el caso de la autopista Tuxpan-Tampico, un proyecto estratégico que da término al corredor troncal de Veracruz a Monterrey, y conectará al puerto de Tuxpan con los de Altamira y Tampico en el Golfo; adicionalmente, la carretera México-Tuxpan, mejorará la movilidad de personas y bienes en la zona norte del estado hacia el interior del país. Para ello, se contempla una inversión de 8,070 millones de pesos (mdp) que comprende desde 2013 y hasta 2018.
Caso ejemplar es la atracción de inversión privada al estado por más de 110,000 mdp, lo que representa un monto sin precedentes; así como el Proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz, para el cual se destinó un monto superior a los 60,000 mdp. Asimismo, destaca la presencia de importantes desarrollos inmobiliarios, en materia de vivienda, centros comerciales y de usos mixtos, como Andamar, Punta Tiburón o Nuevo Veracruz, todos ellos localizados en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Veracruz, mismos que traerán crecimiento y desarrollo al estado.
En materia de seguridad se realizó una inversión de 370 mdp en equipamiento, con recursos provenientes de la entidad y de la federación; además, de mejorar el salario de los elementos policiales con un incremento de 3,103 pesos respecto al salario que recibían.
En síntesis, Veracruz se distingue como un punto estratégico debido a la infraestructura y servicios que integra, además de ser la mejor opción en materia corporativa, industrial y de negocios, con alternativas que ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento.
Que disfrute de la lectura.