|  

 

México vive en constante transformación económica, social y constructiva; esta última desarrollada tanto en obras nuevas, como en la conversión y regeneración de espacios que serán modelo de bienestar, gracias a la mejora en la calidad de vida de quienes los habitan.

Para conocer acerca de algunos de los más importantes proyectos que en la actualidad están presentes en nuestro país, presentamos un Ranking de 100 desarrollos que muestran el compromiso de sus creadores con la positiva transformación del país.

Ver la revista

7 No me gusta22
ESPACIOS
Ciudad de México, cambiar lo necesario - Yolanda Bravo Saldaña

Mutatis mutandis es una frase que bien puede referirse a las diversas transformaciones que tienen lugar en el Distrito Federal y en varias urbes del país.

Por Yolanda Bravo Saldaña

 
TRANSFORMACIÓN
Reciclaje con transformación urbana - Raúl Rosas

La conversión de las grandes ciudades de México está en marcha, tan solo en el DF se edificarán 5 millones de metros cuadrados, muchos de los cuales se asentarán en los corredores inmobiliarios en expansión.

Por Raúl Rosas

 
ANÁLISIS
Retos de la conversión urbana - Claudia Olguín

Actualmente se edifican diversos desarrollos de usos mixtos que buscan reciclar nuevas zonas en México; sin embargo, esas apuestas se enfrentan a desafíos de dotación de servicios urbanos que rebasan los requerimientos de movilidad, transporte y otros servicios.

Por Claudia Olguín

 
DESARROLLADORES
Protagonistas de la Transformación - Real Estate Market & Lifestyle

100 nuevos proyectos nacen para México; hemos vivido la transformación de nuestro país a lo largo de la última década con un dinamismo sin precedentes. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Evolución en el corredor Reforma - Real Estate Market & Lifestyle

En mi opinión, la mejor manera de describir el progreso de México lo representa el corredor Reforma. Ahí se sustenta la “evolución” en un corto plazo de “transformación”

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
RANKING
100 Nuevos proyectos inmobiliarios - Real Estate Market & Lifestyle

 

El México que se transforma

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
DESARROLLO
ABC de los Planes Maestros - Grupo EDSA

El programa es la expresión innovadora de soluciones de planificación y de diseño que incluyen una evaluación económica y aterriza con el proceso de ejecución del desarrollo inmobiliario.

Por Grupo EDSA

 
LEGISLACIÓN
La regulación del Desarrollo Urbano - Fernando Zurita A

Un inversionista debe tener asesoría jurídica pues al no conocer algunos aspectos especificos de la ley puede llegar a enfrentar problemas tan serios que concluyen con la privación de su libertad.

Por Fernando Zurita A

 
FINANZAS
Crecen opciones de capital para mercado inmobiliario - Ricardo Vázquez

El mercado inmobiliario mexicano propició cambios importantes en su estructura desde la crisis financiera internacional, lo que se refleja en las alternativas de financiamiento que existen hoy para los desarrolladores.

Por Ricardo Vázquez

 
LEED
La certificación se intensifica LEED Volume, como acelerador del proceso - Mauricio Ramírez

Entre 2013 y 2014 se han certificado 60 de 94 proyectos en el país, lo que significa un crecimiento mayor al 100% anual.

Por Mauricio Ramírez

 
SUSTENTABILIDAD
Bonos de Carbono un incentivo ambiental - Francisco Gutiérrez

Son una operación bursátil para que las empresas de más de 40 países, entre ellos México, cumplan el Protocolo de Kioto y ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por Francisco Gutiérrez

 
COBERTURAS ESPECIALES
The Real Estate Show 2014 Transformando México - Real Estate Market & Lifestyle

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios reafirmó su compromiso de inversión para seguir con la transformación de México.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
EN CONCRETO
El Sector de la vivienda en México - Ignacio Beteta

El desarrollo de este negocio es factor determinante de la economía, por lo que hay que poner atención en sus características actuales: punto de vista económico, financiero, hipotecario e inmobiliario.

Por Ignacio Beteta

 
ARQUITECTURA
Eficiencia en la nueva era de la Arquitectura - Jacinto Arenas

La tecnología que hoy está disponible en la industria de la construcción ha logrado disminuir los tiempos de construcción, mediante estructuras y materiales que permiten edificar con velocidad.

Por Jacinto Arenas

 
PERFILES
Nuevos Émeritos en la AIAM - Yuriko Barrera, Jesús García

La Asociación galardonó a cuatro ingenieros de prestigio con los que cuenta el país, otorgándoles reconocimientos por sus trayectorias laboral, humana y técnica.

Por Yuriko Barrera, Jesús García

 
INTERNACIONAL
Tempelhof, de aeropuerto a jardín urbano - Elvira Ocampo

El puerto aéreo de Berlín, construido durante la segunda guerra mundial, se transformará en la zona verde urbana más grande de Europa.

Por Elvira Ocampo

 
ARTE
Marysole  Wörner Baz - Jesús Peraza Menéndez

La íntima indulgencia de la artista con la muerte de lo público

Por Jesús Peraza Menéndez

 
REPORTAJES ESPECIALES
Fibra Danhos, la primera enfocada a inmuebles premier en México. - Real Estate Market & Lifestyle

El objetivo es llegar al millón de m2 del área rentable, además de realizar por primera vez un desarrollo fuera de la Ciudad de México. Gracias a su beneficio, en las últimas dos distribuciones trimestrales se han repartido recursos por 659.5 mdp.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Mira - Real Estate Market & Lifestyle

Desarrollando comunidades que ofrecen una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Ciudad Mayakoba - Real Estate Market & Lifestyle

En el municipio de Solidaridad, en la Riviera Maya, el grupo español Obrascón Huarte Lain (OHL), líder en construcción y concesiones de obra, presenta su nuevo proyecto Ciudad Mayakoba, la primera comunidad residencial integralmente planeada en Playa del Carmen.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Houston EB5 - Real Estate Market & Lifestyle

La empresa que resuelve el sueño americano 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

 

Editorial

La planeación es una consecuencia natural de la modernización y crecimiento de las ciudades, especialmente en aquellas que tienen un desarrollo acelerado y sostenido; en las que se reconvierten y reciclan zonas existentes, principalmente industriales, que van tomando una importancia estratégica cuando el tiempo y madurez las alcanzan, como bien dice Alfonso Salem, presidente de Inmuebles Carso.
Por ello consideramos que la conversión y regeneración de espacios urbanos es una necesidad que los tiempos exigen. El reto es que el crecimiento de la ciudad sea sostenible económica y ambientalmente. Esta necesaria transformación, que a escala nacional representa una revitalización de más de 30 millones de metros cuadrados, como lo revela un trabajo hecho por Real Estate Market & Lifestyle entre desarrolladores inmobiliarios del país.
Dicho trabajo nos permitió tener un panorama claro de los desarrollos en cuestión. Para simplificar su interpretación, presentamos un ranking con los proyectos que se edificarán a partir de 2014, los cuales van desde uso mixto, corporativo, retail, turístico, hasta los residenciales.
Todo desarrollo debe incluir un plan maestro para tener una evaluación de viabilidad, tanto económica como de factibilidad e ingeniería, entre otros aspectos. Un plan maestro exitoso es aquel que integra el enfoque interdisciplinario mediante la creación de entornos que maximicen el valor de un proyecto. En este sentido, es de suma importancia comenzar cada asignación con una comprensión clara y completa de los objetivos del cliente, el sitio del proyecto y el usuario final.
No obstante, en el mundo hay también un giro de reconfiguración, muestra de ello es cómo se transformará un viejo espacio aeronáutico, como el aeropuerto Tempelhof de Berlín, Alemania, para convertirse en el mayor jardín urbano de Europa.
En el terreno de la cultura, conoceremos el legado de Marysole Wörner Baz, artista que marcó desde los años 50 el arte plástico mexicano por el mundo y, con ello, la representación de una reconversión de los significantes y significados de una sociedad en constante cambio. Lo invitamos a leer este especial de proyectos que transformarán el espacio y tiempo, así como los conceptos de vida y convivencia social que dejarán estos nuevos desarrollos inmobiliarios.