|  

 

Se ha posicionado como una de las empresas inmobiliarias líderes en el país, con un portafolio de múltiples desarrollos estratégicamente ubicados y de calidad Premium, logrando así una colocación importante de capital privado institucional extranjero en México.

Ver la revista

33 No me gusta19
INFRAESTRUCTURA
Plan Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 - Real Estate Market & Lifestyle

El resto del sexenio se ejercerán 7.7 billones de pesos para 743 proyectos de beneficio social, un incremento de 87% en relación con los recursos del sexenio 2007-2012.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
PORTADA
Thor Urbana Capital - Judith Santiago

Se ha posicionado como una de las empresas inmobiliarias líderes en el país, con un portafolio de múltiples desarrollos estratégicamente ubicados y de calidad Premium, logrando así una colocación importante de capital privado institucional extranjero en México.

Por Judith Santiago

 
DESARROLLO
El corazón de la Riviera Maya: Playa del Carmen - Judith Santiago

Perteneciente al municipio de solidaridad, este destino de playa posee la taza de crecimiento económico más importante de Latinoamérica:32% durante la década pasada.

Por Judith Santiago

 
Principales indicadores del estado - Jorge L. Varela

Quintana Roo tiene 1.48 millones de habitantes; las actividades de servicios contribuyen con el 85.44% del producto interno bruto, destacando comercio, restaurantes y hoteles.

Por Jorge L. Varela

 
Atractivo para la Inversión Extranjera - Sergio López

Durante 14 años la IED en Quintana Roo ha sumado 4,077.1 mdd, la cual se ha concentrado en los sectores de la construcción, servicios y alquiler de bienes inmuebles y 93% se destina al sector inmobiliario.

Por Sergio López

 
ENFOQUE
El Ferry punto de enlace y desarrollo - Francisco Gutiérrez

La infraestructura portuaria en Cancún se ha convertido en una herramienta para la captación de divisas y la creación de empleos.

Por Francisco Gutiérrez

 
ANÁLISIS
Tren Transpeninsular: Comunicación con el sureste - Jorge L. Varela

Con una inversión aproximada de más de 17,900 millones de pesos se planea la construcción y operación de un sistema de transporte ferroviario que transportará 9,860 pasajeros y un máximo de 11,235 toneladas de Yucatán a Quintana Roo.

Por Jorge L. Varela

 
EN CONCRETO
Más Infraestructura hotelera en la península - Francisco Gutiérrez

Este año el crecimiento será de 905 a 929 centros de hospedaje con una oferta que pasará de 85,918 a 89,479 habitaciones, un crecimiento de 4%, afirma la Secretaría de Desarrollo Turístico.

Por Francisco Gutiérrez

 
ARQUITECTURA
Shigeru Ban, La arquitectura como solución social - Guillermo de Baskerville

"Si los edificios son construidos para hacer dinero, como sucede en la mayoría de los casos, pueden ser efímeros, aunque estén hechos de concreto".

Por Guillermo de Baskerville

 
INTERNACIONAL
Puerto de Barcelona: Una mirada inspiradora hacia el mar -  Business Inovation Consulting Group

La ciudad emprendió su modernización desde las olimpiadas de 1992; le ganó terreno al mar y edificó construcciones que le dan nueva vitalidad al puerto, además de mostrar una nueva cara al mundo.

Por Business Inovation Consulting Group

 
Foro Urbano Mundial de Medellín - Elvira Ocampo

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU Hábitat) organizó del 5 al 11 de abril de 2014 la séptima edición del Foro Urbano Mundial, en Medellín, Colombia, bajo el lema “Ciudades para la vida” en un momento en que dos tercios de la población mundial vive en grandes urbes

Por Elvira Ocampo

 
ARTE
Arte MAYA El tesoro de La Riviera - Fundación Armella

“Toda luna, todo año, todo día, todo viento, camina y pasa también. También toda sangre llega al lugar de su quietud, como llega a su poder y a su trono. Medido estaba el tiempo en que pudieran elevar sus plegarias. Medido estaba el tiempo en que pudieran recordar los días venturosos”.  Chilam Balam

Por Fundación Armella

 

 

Editorial

Thor Urbana Capital es una empresa que está desarrollando conceptos para atender las necesidades del mercado inmobiliario, se enfoca en activos premium con ubicaciones únicas en las principales ciudades del país. Con su experiencia, que va desde la búsqueda, integración, reposicionamiento, comercialización hasta la vida de propiedades, esta firma nos comparte su experiencia en este mercado.
Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), el cual busca lograr el desarrollo regional equilibrado, con la adecuada conectividad y mejora.
Se trata de un paquete ambicioso de 743 proyectos de beneficio social, para el cual se destinará un histórico presupuesto de 7.7 billones de pesos, que representa un incremento de 87% en relación con lo ejercido en el programa de 2007 a 20012, que fue de 4.1 billones de pesos.
Con ese plan, que por primera vez incluye los sectores de salud, vivienda, agua y desarrollo social, se pretende alcanzar un crecimiento económico adicional de entre 1.8% y 2% cada año. Otro acierto es que beneficiará las regiones del sur y sureste del país, que han estado rezagadas por años en inversión infraestructural.
A propósito, hacemos un recuento de Quintana Roo, una entidad con 1.48 millones de habitantes cuyas actividades de servicios contribuyen con 85.44% del producto interno bruto estatal, destacando comercio, restaurantes y hoteles.
La fuerza turística de Cancún ha permitido detonar otros lugares, como la Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel, donde el ferry se convirtió en punto de enlace y desarrollo regional.
Un proyecto infraestructural incluido en el PNI es el Tren Transpeninsular, que correrá de Mérida a Punta Venado, en Quintana Roo, con una inversión aproximada de más de 17,900 millones de pesos y que transportará 2,403 pasajeros y un máximo de 11,235 toneladas de Yucatán a Quintana Roo.
También lo invitamos a conocer el milenario arte maya y las disertaciones del séptimo Foro Urbano Mundial, realizado en Medellín, Colombia, con el tema “Ciudades para la vida”, el concepto de urbanización sustentable de ONU Hábitat.